Fútbol - Segunda B

Aguirre no quiere esperar más para cerrar la permanencia, pero advierte del potencial del Sanse

Roberto Aguirre, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante la UD San Sebastián de los Reyes./MANUEL LAYA
Roberto Aguirre, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante la UD San Sebastián de los Reyes. / MANUEL LAYA

Unionistas recibe al peligroso equipo madrileño este sábado en Las Pistas, a las 18:30 horas, con todos los efectivos disponibles

ISIDRO L. SERRANO / WORDSALAMANCA

El entrenador de Unionistas CF, Roberto Aguirre, volvió a insistir en la necesidad de certificar cuanto antes la permanencia, aunque reconoció el potencial del Sanse y que el equipo deberá mejorar defensivamente respecto al partido de la jornada pasada. Además de mostrar su satisfacción porque salvo Pau Cendrós, contará con todos sus efectivos para el partido de este sábado, a las 18:30 horas en Las Pistas.

Tras el tropiezo en La Coruña, Aguirre insistió en la necesidad de cerrar ya la permanencia. «Vamos a por ello. Tenemos esta oportunidad ante un rival muy difícil. Tenemos ganas de ganar, firmar los tres puntos y poder certificar la permanencia de manera matemática», aseguró.

El entrenador señaló que para ello habría que mejorar un poco respecto al partido ante el Fabril, aunque «cada partido es diferente. Al final hay muchas variables que pueden hacer que las circunstancias cambien en un encuentro. Este choque es diferente y así lo entiendo. Me gustaría que fuésemos capaces de hacer goles como en Coruña pero también que no encajásemos y dejásemos la portería a cero».

Y es que para el técnico asturiano de Unionistas, «el Sanse tiene artillería. Tiene dos delanteros que marcan mucho. Son un equipo difícil. Tendremos que estar defensivamente mejor que en La Coruña e intentaremos repetir registros». Además, aseguró que se trata de un equipo «que se ve reflejado en Castel y en Perales porque llegan al área rival con mucha facilidad. Sea en el arranque, como ante el Castilla, o en otro momento, tienen facilidad para hacer goles. Tenemos que saber cómo impedir estas fases de juego».

Lo que si tiene bastante contento a Aguirre es la situación de la enfermería. «No tenemos ninguna baja porque estarían todos disponibles, salvo Cendrós, claro. Guille y Juanmi tienen el alta aunque llevan poco entrenando con el grupo. Me va a tocar elegir»afirmó.

Además, el técnico blanquinegro aseguró que el equipo «no tiene motivos para relajarse. Necesitamos certificar la permanencia con puntos. Y hay miras para los siguientes partidos en objetivos. Veo al equipo muy enchufado en cada partido y en la competición».

Esos posibles objetivos tras cerrar la permanencia no son otros que jugar la Copa del Rey, algo que también gusta. «El objetivo es la permanencia y lo otro es un premio que aparece. Y es un premio merecido a la temporada que estamos haciendo. Me refiero al poder aspirar a ello», afirmó Aguirre.

Finalmente, el entrenador de Unionistas se refirió a la situación de un jugador en concreto como es el central Ayoze. «He hablado con él. Está bien. Yo muchas veces les explico a los jugadores que busco el máximo rendimiento de cada futbolista y, a la hora de tomar decisiones, les explico ese rendimiento. Quintana lo está haciendo muy bien y es parte de la competencia interna», sentenció, añadiendo que a Ayoze, «ahora le toca esperar. Pero, aparte de buen futbolista, comprende bien el juego y la competencia interna y, además, es muy respetuoso con las decisiones. Podría poner a los tres porque Admonio, Quintana y Ayoze lo hacen bien. Ayoze ha sido muy importante jugando, lo es sin jugar y lo es para el futuro, por eso está renovado».