Borrar
Roberto Aguirre, en su comparecencia de esta mañana. SERNA
Aguirre mantiene la duda de Carlos de la Nava para jugar ante la Cultural Leonesa

Aguirre mantiene la duda de Carlos de la Nava para jugar ante la Cultural Leonesa

El jugador tiene «buenas sensaciones» pero el entrenador advierte de que «no es fácil que pueda jugar»

d. b. p. / word

Viernes, 27 de septiembre 2019, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos de la Nava será duda hasta mañana mismo. El entrenador de Unionistas de Salamanca, Roberto Aguirre, ha explicado esta mañana que De la Nava «sigue siendo duda» y que estos días «hemos querido tenerle entre algodones». Los dos últimos días ha entrenado al margen del grupo y mañana hablará con él para ver cómo ha evolucionado antes de decidir. El jugador «tiene buenas sensaciones» porque las microrroturas «cicatrizan en dos días» pero el club «valora muchas cosas, como el riesgo que puede tener si juega, Quiero tomarme mi tiempo. No es fácil que pueda jugar, pero me mantengo en esta posición porque a lo mejor mañana le pongo. Estamos esperando».

En caso de que De la Nava no pueda jugar, Aguirre confiesa que no le preocupa no poder contar con él porque cuenta con efectivos que pueden suplirle «perfectamente», como Garrido, David o Guille. De la Nava «no está en su mejor momento, necesita un poco de tiempo. El año pasado empezó en el banquillo. Y no me preocupa porque estoy loco por poner a esa otra gente que están muy bien, que entrenan fenomenal, que tienen ese perfil que nos permite seguir en la misma línea. Ya veremos. Esperaremos hasta el final por Carlos».

El resto de jugadores «están bien», aunque Jordan no puede jugar por una cláusula en su contrato. Fue titular la semana pasada, en un partido que exigía un centro de la defensa muy contundente y esta semana tendrá que ver el partido desde la grada

El partido de mañana es ante la Cultural Leonesa, un equipo que hace goles con mucha facilidad, pero que también los encaja. Aguirre explicaba que «jueguen quienes jueguen, son muy peligrosos y habrá que controlarlos muy de cerca. No queremos dejarles espacios. Tenemos que estar juntos y que no se sientan cómodos». El entrenador insistió en que hay que analizar a la Cultural por otros parámetros más allá de los marcadores, como los porcentajes de aciertos, de pases... «y vemos que es muy buen equipo, con muy buenos jugadores que funcionan como equipo. Está trabajado y tiene un buen entrenador que lo hace funcionar como un equipo y que potencia a los jugadores. Si les dejas te hacen mucho año, tomen la dirección que tomen». Según Aguirre, «lo importante es que hagan lo que hagan, en cualquier dirección de partido, por dentro, por fuera, en velocidad, en asociación... que nosotros estemos juntos para evitar que ellos saquen partido de cualquier acción que intenten en su ataque».

Así, Unionistas planteará el choque «por lo que podemos hacer en relación a sus argumentos. Tenemos que estar juntos y que no tengan posibilidades de espacio, y si tiene el balón que lo tengan en los centrales. No me preocupa que sean dueños en su área,pero este equipo tiene capacidad de hacerlo en cualquier zona del campo y sacar partido a todo lo que hacen. Y si parten de una accion defensiva y tiene que juntarse, se junta y daña en la transicion». En resumen «queremos ser un equipo difícil para todos los rivales, que se sientan incomdoso y nos respeten. La Cultural el año pasado nos ganó y fue un partido muy igualado. Y en León se lo pusimos muy complicado. Entiendo que para ellos suponga un partido dificil y exigente. Juegues contra quien juegues es difícil ganar a cualquiera. Tienen potencial y talento individual que puede hacer mucho daño como han hecho, pero entiendo que cuando afrontas un partido siempre partes de la idea de que va a ser dificil».

Los entrenamientos de esta semana han seguido esta filosofía. Aguirre comenta que «quiza hay sesiones que van muy dirigidas al aprtido y esas sesiones no deben ser publicas, es casi como la charla de partido y das muchas muestras de lo que puedes hacer». Sirven para «acumular mucho material que pueden usar» durante el partido.

Y con el derbi a la vuelta de la esquina, la única preocupación de Aguirre es el partido de la Cultural. El choque de mañana no condicionará la alineación ni limitará la posible presencia de De la Nava, si finalmente se recupera de la lesión. «No pienso en el próximo partido. No me preocupa perder jugadores para un partido. Trabajan todos femomenal. Si pierdo mañana a un jugador no me preocupa, si tengo recambio. Cuando están todo y están con esa dinámica, están hambrientos y todos quieren jugar y entrenar... me lo ponen fácil, me da igual los que puedan caer. Quiero que estén todos y que no elija una lesion, pero es verdad que no me precoupa. Este partido intentaremos todo lo que podamos para ganarlos sin mirar mas alla. Cada partido es una final. Detrás no hay nada mas. Y tenemos ganas de plantar cara a la Cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios