Segunda B

Aguirre: «Estamos locos por pasar la eliminatoria de Copa»

Aguirre, durante un entrenamiento con el equipo./LAYA
Aguirre, durante un entrenamiento con el equipo. / LAYA

El entrenador de Unionistas CF asegura que el partido ante el Rápido de Bouzas será igualado y que habrá algún cambio en la alineación

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

Ilusión desbordante son las palabras que podrían definir el estado de ánimo con el que Unionistas CF afronta su estreno en la Copa del Rey mañana a las 20 horas ante en Rápido de Bouzas en tierras gallegas. Roberto Aguirre aseguró en rueda de prensa que esta competición «genera mucha ilusión en los equipos más modestos y el deseo de pasar de ronda es muy importante».

El entrenador del equipo salmantino señaló que el equipo sufrirá algún cambio respecto a los partidos de liga, aunque destacó que el estado físico de la plantilla, pese el viaje a Las Palmas, es bueno. De esta forma, a falta de la sesión de entrenamiento de esta tarde, sólo contará con las bajas de Ayoze y Admonio, lesionados, y de Jorge Hernández, sancionado.

«La plantilla está bien. Hemos salido muy bien del partido en Las Palmas. Ya las sensaciones que traíamos de allí eran muy buenas, porque en el tramo final del partido, que podían aparecer secuelas de fatiga que aprecias que puede costar recuperar a ciertos jugadores para el miércoles. Pero acabaron muy bien, lo vimos en el partido, en la parte final», aseguró Aguirre.

Respecto a la baja de Admonio aseguró que «yo me había hecho ilusión, porque había empezado a entrenar con el grupo. El viernes hicimos una prueba bastante real, y sin embargo por la tarde volvió a tener problemas y le volvieron a aparecer molestias. Está ahora en un proceso de pruebas para valorar cómo está su lesión, y evidentemente con ganas de que se recupere pronto».

El técnico de Unionistas CF insistió en que será necesario hacer algún retoque e la alineación respecto a los dos partidos de liga. «Algún cambio habrá. Pero dada la circunstancia de los dos primeros partidos, en los que nos vimos en la obligación de cambiar, y en dos partidos han jugado 14 de inicio y 17 en total. Una participación grande, un poco por las circunstancias. Habrá que valorar la sesión de hoy y los efectos de la gente que tiene más minutos, habrá que valorar quienes no han jugado en Las Palmas por sanción , como Peli, como por contrato en el caso de Quintana, y algún cambio habrá, pero en la línea de los dos primeros partidos. Trataremos de hacer lo que nos salió bien y mejorar los errores que pudimos cometer», afirmó.

Además, el técnico volvió a recordar que el equipo quiere ir partido a partido. «Al final hay mucha ilusión, y yo la tengo también. La Copa atrae a todos, y estamos valorando estos partidos y afrontándolos sin pensar en más allá. En Las Palmas no pensaban ni pensábamos en Vigo, y ahora no pensamos en el siguiente partido aquí en casa. Es Copa del Rey, y tiene ese punto de atracción, estímulo, ilusiona. Y por lo tanto vamos con ese estímulo, motivados para ello, y con muchas ganas de superar la eliminatoria, sabiendo que va a ser un partido complicado ante un rival que juega con la ventaja de jugar en su campo y con un día más de descanso», sentenció.

Aguirre también se refirió al hecho de que el Rápido de Bouzas ha perdido sus dos primeros partidos de liga. «Para ellos tiene que ser malo. Debemos estar muy centrados en nosotros mismos, conociendo el perfil de rival y un poco conociendo lo que es el contexto, el tipo de campo, la superficie, y estas cosas que siempre es importante conocerlas. Será un partido muy igualada y disputado. Es una final. Solo pasa uno», concluyó el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos