Fútbol- Segunda B

Aguirre insiste en no mirar la tabla «porque aún quedan muchos puntos por sumar para salvarse»

Roberto Aguirre, instantes antes de iniciar la rueda de prensa./WORD
Roberto Aguirre, instantes antes de iniciar la rueda de prensa. / WORD

Unionistas recibe mañana a las 16 horas en Las Pistas al deportivo Fabril, penúltimo pero que la psada semana le remontó y ganó al Castilla

ISIDRO L. SERRANO

Nueve semanas seguidas sin perder, pero el técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, no cambia su discurso. «A penas miro la tabla de la clasificación, no me dice nada», aseguró en su tradicional encuentro con los medios previo al partido que mañana, a las 16 horas en Las Pistas, le enfrentará al filial del Deportivo de la Coruña, del que aseguró que posee una gran la calidad en sus filas, para nada acorde, precisamente, con su posición en esa tabla que no quiere ni mirar.

El Deportivo Fabril llega a Salamanca tras lograr dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos, y ocupando el penúltimo puesto con solo 12 puntos. Sin embargo, Aguirre recordó que la pasada semana fue capaz de remontar al Castilla y que su dinámica está siendo positiva.

El técnico de Unionistas CF reconoció, sin embargo, que la racha positiva que lleva el equipo sí afecta a la dinámica del trabajo diario. «Estas semanas están siendo muy buenas. Siempre que estás en la victoria se refleja en la cara de cada uno pero desde el inicio siempre insistí en saber manejar las semanas independientemente de ganar, empatar o perder», afirmó.

Al mismo tiempo insistió en que «estamos en buena línea. Yo creo que la forma de seguir adelante en estos registros no es manteniendo el nivel, sino mejorarlo. Ese mensaje le he mandado a los futbolistas. Nuestro objetivo es sumar puntos para mantener la categoría. No miro la tabla para arriba ni para abajo. Apenas la miro. Solo miro lo que hace el equipo. Y si tengo que mirar la clasificación, pues tenemos 21 puntos y no son suficientes; necesitamos seguir sumando para mantener la categoría», sentenció el entrenador blanquinegro

En relación a su rival de este sábado, Aguirre afirmo que «tienen mucha calidad y muy buenos jugadores. Es un buen equipo. Lo ha demostrado porque viene de ganar al Castilla», y volvió a referirse a la tabla al asegurar que «la clasificación no me dice nada de este equipo, como no lo hace ni de ninguno de los demás. Todos los equipos tienen argumentos y compiten bien como equipos. Además, los filiales tienen el punto de distinción de ser jóvenes y con expectativas altas».

Finalmente, Aguirre se refirió a la situación de la plantilla sin dar muchas pistas sobre el posible equipo que se enfrentará al filial del Deportivo en Las Pistas. «En principio, se mantiene la baja de Gallego y Adrián Llano no llega para mañana. Al igual que la semana pasada, hay jugadores con algunas molestias y que manttienen secuelas del último partido. Hay que ver como evolucionan como evolucionan de hoy a mañana para cerrar la convocatoria de manera definitiva», concluyó el mister.

 

Fotos

Vídeos