Fútbol - Segunda B

Aguirre asegura que Unionistas sigue con la mochila cargada de dinámica positiva, pero advierte del potencial del Pontevedra

Roberto Aguirre, antes de comenzar una rueda de prensa/LAYA
Roberto Aguirre, antes de comenzar una rueda de prensa / LAYA

El entrenador balnquinegro no descarta cambios en el once y el dibujo del equipo para conseguir algo positvo en Pasarón este domingo

ISIDRO L. SERRANO / WORDSALAMANCA

Tras la abultada derrota delpasado domingo ante el Rápido de Bouzas Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca CF, afronta la segunda vuelta con las ideas muy claras y satisfecho de la plantilla con la que cuenta, y con la que espera contar hasta el final de temporada «aunque con el merado invernal aún abierto, todo es posible». Aguirre también señaló que podría variar su once inicial e incluso el dibujo del equipo en el campo ante el Pontevedra este próximo domingo.

El técnico asturiano de Unionistas afirmó que pese a la derrota en Vigo «todavía tienes cargada la mochila de dinámica positiva. Y de eso nos tenemos que surtir para afrontar el próximo partido. Siempre es más difícil pasar de ganar a perder que de perder a ganar y a por eso vamos este domingo».

En relación a su rival, Aguirre aseguró que «el Pontevedra ganó con autoridad al Castilla. Es el síntoma de lo que está siendo en las últimas jornadas y lo que nos podemos encontrar el domingo. Tiene buenos jugadores, influyentes en el juego ofensivo. Nosotros, en el último partido, por las circunstancias del marcador, jugamos más abiertos y estirados y es importante que no dejemos espacio ante este equipo».

Por suerte, y a la espera de la última sesión de entrenamiento esta sábado, el entrenador tiene prácticamente vacía la enfermería. «A día de hoy, estamos bien. Han entrenado todos. Algunos que tenían molestias ya están recuperados. Puedo disponer de todos. Gallego todavía no ha terminado su proceso de recuperación y fue convocado la semana pasada porque no llegábamos a 18. Estando con 18, será un descarte. Admonio también está al cien por cien, lo del otro día solo fue un golpe», confirmó Aguirre.

Con el mercado de invierno abierto, y a preguntas de los periodistas sobre posibles salidas de jugadores, y una vez que ya ha asegurado que no ha pedido a ningún jugador, Aguirre sentenció que «conversaciones las hay continuas. Siempre puede haber algún jugador que el mercado le permita buscar alguna opción de tener más minutos. En este mercado no se descarta que algún jugador con menos minutos, pudiera valorar si le sale algo. Yo estoy tranquilo y cuento con todos. Si se marchase alguien, reaccionaríamos, porque sé que la secretaría técnica esta preparada para hacerlo».

Finalmente, sobre la posibilidad de modificar el once inicial Aguirre fue muy claro y afirmó que «es posible que haya algún cambio. Nosotros trabajamos toda la semana enfocándonos en nosotros, pero venimos de perder y vamos a jugar ante un rival que tiene otras características. Buscaremos variantes para hacer daño en Pasarón», y añadió que «no tengo el partido de la primera vuelta contra el Pontevedra como referencia, me he fijado más en los que hemos hecho nosotros más recientemente y en los últimos partidos de ellos».