Cs afirma que el alcalde de Carbajosa y Javier Iglesias mienten sobre la red separativa de agua

Jesús Luis de San Antonio durante la rueda de prensa. /M.J. GUTIÉRREZ
Jesús Luis de San Antonio durante la rueda de prensa. / M.J. GUTIÉRREZ

El portavoz de Ciudadanos asegura que están engañando a los vecinos para ganar un puñado de votos en las urnas

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Carbajosa de la Sagrada, Jesús Luis de San Antonio, acusó ayer al alcalde, Pedro Samuel Martín, y al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, de mentir respecto al proyecto de la red separativa de agua con el fin de ganar un puñado de votos en las urnas.

Según aseguró De San Antonio, el pasado 21 de febrero, ambos miembros del PP dieron una rueda de prensa para hablar de la subvención de 200.000 euros que la Diputación otorgaba al municipio para llevar a cabo el proyecto. El cual, según confirmó aquel día el alcalde, «se licitaría este año, pero lo que no dijo es que la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero aún no había llegado», apostilló el portavoz de Ciudadanos.

El 22 de febrero, Cs pidió en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada copia de los informes favorables de la CHD para llevar a cabo el proyecto, siguió relatando el portavoz, a la vez que añadía que una vez que el primer edil le dijo que toda la documentación estaba a su disposición en los despachos de los técnicos, la sorpresa fue que allí no había ningún informe preliminar, porque éste no existía.

Un mes después, el 21 de marzo, la CHD solicitó nueva información sobre el aprovechamiento del canal de Villagonzalo, por lo que De San Antonio se preguntaba ayer «¿cómo pueden mentir el alcalde y el presidente de la Diputación en un asunto así si no es por un fin electoralista?». Y fue más allá al señalar que «ésta es la forma de actuar del PP, por lo que es hora del cambio y de la transparencia. Hay que trabajar con seriedad, rigor y liderazgo», por lo que añadió que «Ciudadanos defenderá la verdad, porque es la que tiene la razón. Y si quieren conseguir votos, que trabajen y no utilicen mentiras».

Asimismo, recordó que el proyecto de la red separativa de agua viene de tiempo a atrás, de hace 6 años, y en todo este tiempo «el PP ha demostrado su ineficacia en un proyecto que es vital para Carbajosa».