Borrar
A la izquierda de Montero, la ubicación actual y a la derecha, una de las propuestas. S.G.
Afecir propone tres lugares próximos al casco histórico para ubicar el mercadillo

Afecir propone tres lugares próximos al casco histórico para ubicar el mercadillo

CIUDAD RODRIGO ·

La idea del Ayuntamiento de trasladarlo a la zona de San Cristóbal no convence al empresariado

Silvia G. Rojo

CIUDAD RODRIGO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios de Ciudad Rodrigo integrados en Afecir han movido ficha y han presentado tres propuestas para el cambio de ubicación del mercadillo. El pasado lunes, en la comisión de Instalaciones, se dio a conocer por parte del concejal delegado, Joaquín Pellicer, su nuevo posicionamiento que consiste en llevar ese mercado a la zona de San Cristóbal, desde la Plaza, continuando por los paredones de las Carmelitas hasta alcanzar el instituto Fray Diego. De momento, nada es firme y desde el Consistorio se quieren escuchar otras ideas.

En concreto, Ventura Montero, presidente de Afecir, explica que una de sus sugerencias consiste en ubicar los puestos a 10 metros de la situación actual, en la Rúa del Sol. «Hay que analizar los pros y los contras de cada una de ellas y dentro, por ejemplo, de lo que es la Rúa del Sol se puede ir hacia un lado o hacia otro: hacia los pinos o coger el paseo Fernando Arrabal». Insiste en que «dependiendo del número de puestos interesa colocarlo de una manera u otra». En función del estudio realizado por los empresarios, en esa zona se podrían ubicar entre 70 y 80 puestos, se ocuparían 14 plazas de aparcamiento y se cortaría una calle al tráfico, eso sí, no habría vecinos afectados. Además, han valorado que «es una zona que vertebra diferentes zonas comerciales y no afecta de forma directa o indirecta a ninguna».

La segunda de las posibilidades que plantean llevaría el mercadillo hasta la zona de la Glorieta. De nuevo, habría que analizar qué parte coger de la calle Santa Clara o del propio parque. Montero ya adelanta que «ésta resulta menos atractiva porque invades a los vecinos y es quedarnos igual que estamos». El número de puestos que se podrían ubicar serían los mismos que en el caso anterior, no se ocuparían plazas de aparcamiento y se cortaría una calle. La diferencia está en el número de vecinos afectados.

La tercera propuesta coloca el mercado en la zona del centro receptor de visitantes y aunque la zona es de tierra, Montero recuerda que «el mercadillo en su momento estaba en tierra». Como en los casos anteriores, la capacidad para puestos es la misma pero con la diferencia de que no se suprimen plazas de aparcamiento, ni se cortan calles ni vive gente en las inmediaciones. Respeta esa idea de un mercadillo próximo a las zonas comerciales.

El presidente de los empresarios desconoce cómo va a proceder el equipo de Gobierno a partir de ahora, «nuestras propuestas se han hecho públicas por el tema de la comisión pero sólo se había dirigido a nosotros Ciudadanos».

El hecho de que hayan elaborado sus propias iniciativas se debe a que «la segunda idea que nos han hecho llegar no es tan buena» y asume que «lo más difícil es hacer propuestas y esperábamos que viniesen el resto de los partidos con alguna elaborada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios