El aeropuerto de Matacán ofrecerá este año vuelos charter a la 'Rusia Imperial'

Usuarios del aeropuerto de Matacán, en Salamanca./WORD
Usuarios del aeropuerto de Matacán, en Salamanca. / WORD

Los aeropuertos de la comunidad se suman a una oferta programada para seis países

NACHO BARRIOLEÖN

Las agencias de viaje de la comunidad ya tienen proyectados los 'vuelos charter' a fletar desde los aeropuertos de Castilla y León, en una propuesta que abarca desde un viaje a Rusia bajo el sugerente nombre de 'Rusia Imperial', que saldrá desde los aeropuertos de Matacán, en Salamanca, y Valladolid; un tour por Croacia, Eslovenia y Bosnia, con salidas desde el aeropuerto vallisoletano de Villanubla ; otro al Egipto de los faraones y otro que abarcará Polonia al completo, viajes que saldrán desde León. De esta forma, las agencias de viaje leonesas trabajan en fletar una aeronave el próximo 17 de octubre con destino al país del Nilo, y otra el 8 de julio para viajar hasta Polonia.

Incluidos en el futuro catálogo 'Viaja FaCyL', el presidente de las agencias, Pablo Parrilla, señala que «siempre queremos ofrecer el máximo pero hay que ser cautos, siendo esta una gran oferta».

Los billetes, que podrán adquirirse desde el día 16 de enero a las 10 de la mañana, incluyen el paquete del viaje, de entre ocho y diez días de estancia.

No obstante, las agencias no descartan poder contar con más 'vuelos charter' para este 2019.

Desde Aena señalan que «aún es pronto» para conocer los planes de las compañías aéreas para la temporada de verano, que empieza el 31 de marzo, informa Leonoticias.

Consejo

Por otra parte, los responsables de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León confían en que 2019 sea el año en el que pase a formar parte del Consejo Regional de Turismo. «Ayudaría a que, como miembros de la Confederación Española que somos, pudiéramos colaborar con la Junta y proporcionar nuestro conocimiento posibilidades de comercialización», según explicó el presidente de la Federación, Pablo Parrilla.

«Se ha solicitado y esperamos que este sea el año definitivo de consolidación de este tema. 2018 fue positivo porque se está creciendo y nuestro papel es el que nos dejan. Es una labor paulatina. Llevamos cuatro años con la Federación y cada provincia intenta que su producto vaya creciendo. Al no existir una referencia anterior, es un terreno que poco a poco va cuajando y que tiene mucho futuro», rubricó.

Parrilla Sánchez hizo estas declaraciones en Zamora, antes de intervenir en la cuarta edición del Congreso de Agencias de Viajes Feclav, que se celebra este fin de semana en el Museo Etnográfico de Castilla y León y en el que participan más de un centenar de profesionales del sector de toda la comunidad. Del medio millar de agencias de viajes de la región, 150 se encuentran en la Federación, según informa la agencia Ical.