AJEDREZ

Adrián García y Amador González, campeones regionales de ajedrez relámpago y rápido en Salamanca

Un instante de las partidas del regional. /
Un instante de las partidas del regional.

Más de un centenar de participantes se dan cita en la capital charra para participar en este regional

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Salamanca acogió este fin de semana los campeonatos individualidades absolutos de Castilla y León en las modalidades de ajedrez relámpago y rápido. El primero se celebró el sábado por la tarde en la sala del péndulo de la Facultad de Ciencias. Las partidas se disputaron al vertiginoso ritmo de 3 minutos por partida más 2 segundos de incremento por jugada, lo que hizo que el numeroso público que asistió a ver este importante evento pudiera disfrutar de los emocionantes apuros de tiempo, tan frecuentes en este tipo de partidas.

50 fueron los participantes de esta competición provenientes de las diferentes provincias de la región. El nivel de la competición fue muy elevado participando en ella varios jugadores con la categoría de maestro. Al final, y después de una reñida disputa por el título, el triunfo correspondió al vallisoletano Adrián García García, quien corona así una magnífica temporada, en la que también se alzó con el triunfo en la modalidad de ajedrez clásico. Destacar también que la primera fémina clasificada fue la salmantina Lucía Sánchez Elena quien, de esta manera, y con tan solo 14 años, se ha proclamado campeona regional de esta modalidad. Los puestos de premio quedaron de la siguiente manera:

Clasificación Regional Ajedrez Relámpago

1. Adrián Antonio García García (Valladolid) 6.5 puntos

2. José Antonio Sande Edreira (León) 6.5

3. Miguel de la Cruz Revilla (Valladolid) 6.5

4. Amador González de la Nava (Salamanca) 6

5. José Carlos Hernando Pertierra (Ávila) 6

El domingo tuvo lugar el regional de ajedrez rápido jugándose en sesión de mañana y tarde en las inmejorables instalaciones del Casino de Salamanca. El ritmo de juego fue de 15 minutos por partida más 5 segundos de incremento por jugada. El número de participación fue mayor en esta modalidad, 60 jugadores, resultando ganador el salmantino Amador González de la Nava. La primera fémina fue la vallisoletana Marta Rodríguez Pérez

Clasificación Regional Ajedrez Rápido

1. Amador González de la Nava (Salamanca) 7

2. Adrián Antonio García García (Valladolid) 6.5

3. José Antonio Sande Edreira (León) 6.5

4. José Carlos Hernando Pertierra (Ávila) 6

5. Carlos Rodríguez García (Valladolid) 6

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos