

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
Salamanca
Lunes, 26 de noviembre 2018, 12:29
Adif ha aprobado la licitación de las obras para la supresión de dos pasos a nivel situados en el término municipal de Gomecello (Salamanca) y pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca.
Esta licitación, por importe de 7.277.352 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 22 meses, está condicionada a la autorización del Ministerio de Fomento. La supresión de estos pasos a nivel mejorará notablemente los parámetros de seguridad, confort y tiempos de viaje.
El paso a nivel situado en el punto kilométrico (p.k) 63/912 será suprimido mediante la ejecución de dos nuevas actuaciones: la construcción de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvará los problemas derivados del gálibo restringido, y la construcción de un nuevo paso superior en el p.k. 63/885, que contará con tres vanos de 18,48 m cada uno.
Por su parte, la eliminación del paso a nivel situado en el p.k.64/552 se solventará mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros.
Esta nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía férrea y contará con una longitud total de 257 m (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre para vehículos de 6 m y una acera de 1,5 m de ancho para uso peatonal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.