Adif adjudica las obras para cambiar parte de la vía entre Ávila y Salamanca

Llegada de un tren a la estación de Salamanca./WORD
Llegada de un tren a la estación de Salamanca. / WORD

Sustituirá las traviesas y el carril en el tramo entre Ávila y Villar de Gallimazo

REDACCIÓN / WORD

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo entre Ávila y Villar de Gallimazo (Salamanca), de la línea de ancho convencional Ávila-Salamanca. El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, cuenta con un presupuesto de 399.300 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y 15 días.

Según un comunicado de Adif, los trabajos incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01. También se sustituirá el carril existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza. El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento.

Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen la descarga del carril y las traviesas nuevas; la sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 y de 5.400 metros de carril de 54 kilos por metro; la realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra, y la nivelación, alineación y perfilado de vía.