Borrar
El alcalde recorre la Cañada de La Aldehuela para comprobar el ritmo de las obras. MANUEL LAYA
El adecentamiento de la Cañada de La Aldehuela costará 391.000 euros

El adecentamiento de la Cañada de La Aldehuela costará 391.000 euros

Las obras, que se interrumpirán durante las Ferias, permitirán construir una acera e instalar un nuevo alumbrado público

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Jueves, 4 de julio 2019, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de acondicionamiento de la Cañada de La Aldehuela, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 393.410 euros y que forma parte de las distintas actuaciones que se están desarrollando en los entornos de este espacio.

El alcalde Carlos García Carbayo destacó que estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se pararán durante la temporada de Ferias y Fiestas de septiembre y se llevarán a cabo desde la Glorieta del Ángel hasta el Camino de los Frailes, donde enlazarán con una glorieta que facilitará el acceso al aparcamiento recientemente construido y permitirá atenuar la velocidad de circulación de los vehículos.

A lo largo de 690 metros de longitud, el Consistorio acometerá el ensanche y refuerzo del firme del vial y construirá una acera para mejorar la seguridad vial de los peatones que se dirijan hacia la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, al mercadillo dominical o a las atracciones de las Ferias y Fiestas de septiembre.

Al mismo tiempo, se instalará nuevo alumbrado público tipo 'led' para ahorrar energía a lo largo de todo el trayecto, se plantarán 58 árboles y se colocarán 14 bancos y 14 papeleras. De esta forma, según García Carbayo, el Ayuntamiento continúa con la mejora de los entornos y los equipamientos de La Aldehuela, unos trabajos que proseguirán posteriormente desde el Camino de los Frailes hacia la calle del Río Primera para completar el perímetro de la Ciudad Deportiva. Para acometer este último tramo se contempla la firma de un convenio con el Consistorio de Cabrerizos y la Diputación.

Las actuaciones forman parte de un proyecto global que trata de integrar el río en la ciudad, mejorar la conexión con los municipios del alfoz, ampliar los espacios de ocio y disfrute o, entre otros aspectos, mejorar la seguridad vial y la movilidad. Además, engarzan con el Plan de Infraestructuras Verdes que promueve el Ayuntamiento.

También dan continuidad a la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha permitido mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, además de facilitar la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela, lo que ha supuesto la creación de un corredor verde entre Salamanca y Santa Marta de Tormes.

Mientras duren las obras, el Ayuntamiento ha habilitado desvíos de tráfico para facilitar la circulación a los vecinos de la urbanización Las Dunas y viviendas adyacentes. Además, desde los días previos a las Ferias de septiembre y hasta el desmontaje de las atracciones de La Aldehuela, las obras se interrumpirán.

Por otro, el alcalde señaló, en relación al enorme reventón de agua que se produjo en María Auxiliadora el pasado sábado, que se continuará renovando la red de agua de la ciudad y que, gracias a la implantación del sistema GAP, los reventones han disminuido en un 57%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios