La actuación de 'Duende Josele' pondrá este viernes el broche final a las Noches de Lis

El artista que actuará en la Casa Lis el viernes, durante una grabación. /WORD
El artista que actuará en la Casa Lis el viernes, durante una grabación. / WORD

La Casa Lis amplía el viernes el horario de apertura y podrán visitarse las 19 colecciones hasta la medianoche

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El artista Duende Josele será el protagonista del último concierto de las Noches de Lis con un concierto el próximo 2 de agosto, en la Terraza de Lis del Museo de Art Nouveau u Art Déco de Salamanca. Será a las 22 horas y pondrá fin al ciclo musical patrocinado por Reale Seguros.

Además, el viernes se ampliará el horario de la Casa Lis y podrá visitarse el edificio y las 19 colecciones hasta la medianoche. La fachada sur de la Casa Lis acogió los conciertos que formaron parte de este ciclo musical, en el que los asistentes disfrutaron de los espectáculos. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio.

Duende Josele, «cantor de esquina, malabarista de palabras, amigo de los árboles» fuue líder y autor principal del desaparecido grupo El Desván del Duende durante más de 12 años, con el que grabó tres discos, siete videoclips y produjo el documental 'Si se quiere, se puede', que puso música a la Selección Española Paralímpica en Londres 2012. En 2014, comenzó su etapa musical en solitario, vinculándose a una nueva generación de cantautores de fusión, interesados en el poder comunicativo de la poesía y en los sonidos de raíz a ambos lados del Atlántico. Dos años después, publicó su primer discolibro con 15 canciones y 29 poemas titulado 'La Semilla' con la colaboración del cantaor flamenco José Mercé, el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Benjamín Prado, entre otros.

Este año publicó su segundo discolibro con 12 canciones y 39 poemas bajo el título 'Desnudos integrales' junto a músicos como Luis Pastor, Coque Malla o el rapero Shariff Fernández. Además del formato de grupo con La Banda Ingrávida también actúa en conciertos «íntimos y poéticos» como el que tendrá lugar en la Terraza de Lis el 2 de agosto junto al guitarrista Alfonso Seijo y el pianista Alberto Terrón.