Actividades para todos los públicos en las Ferias de Mayo de Béjar

La concejala, durante presentación de la programación de las Ferias de Mayo./WORD
La concejala, durante presentación de la programación de las Ferias de Mayo. / WORD

El Consistorio bejarano presentó ayer una programación novedosa y variada que se prolongará hasta el próximo día 5 de mayo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Béjar, ha presentado la programación de las Ferias de Mayo para el año 2019, estas ferias están pensadas para disfrute del público de todas las edades, con propuestas novedosas y muy variadas.

Comienza el lunes, 29 de abril: Día Mundial de la Danza. A las 19:00 horas en el Parque Municipal se realizará una actuación gratuita llamada Top Secret con más de 160 participantes de la Escuela Municipal de Música y Danza 'José Lidón'.

El miércoles, 1 de mayo, Día de los Limones, con la marcha senderista y con dos salidas, la primera a las 10:00 horas desde La Corredera y la segunda a las 10:30 horas en Llano Alto. A las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, El último que apague la luz', con Emma Ozores, con un precio de 10 euros en patio de butacas y 6 euros en el resto de las localidades.

El jueves, 2 de mayo, habrá concierto, voz, guitarra y cajón con Mª Ángeles Cembellín y al acordeón, José María Osa, a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, con un precio de 5 euros todas las localidades. La recaudación será entregada íntegramente a la asociación Afibrosal.

El viernes, 3 de mayo, Día de la bendita Cruz de mayo, de 17:00 a 20:00 horas se realizará una actividad de Pintball junior en los Praos, Campo de Fútbol 7 totalmente gratuita. A las 19:00 horas será la ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de Béjar, vecinos, niños y niñas de la ciudad; seguidamente, misa serrana en la iglesia del Salvador. Desde las 20:00 a las 00:00 horas en el Parque Municipal se realizará la actividad de Escape Room 'El Sanatorio'; los pases se recogen una hora antes del comienzo y es totalmente gratuito.

El sábado, 4 de mayo, comienza a las 9:00 horas con el tradicional Mercado de Ganado en el Teso de la Feria. Desde las 9:00 hasta las 15:00 horas será el Mercado de Antigüedades y Artesanía en la Plaza Mayor. Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, la actividad de Paintball junior en los Praos totalmente gratuita. Y después, a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, habrá concierto homenaje a Grandes Músicos del siglo XX, con precios de 8 euros en patio de butacas y 6 euros en el resto.

El domingo, 5 de mayo, desde las 11:00 hasta las 14.00 horas, se realizarán los Talleres Artesanales para niños y niñas en la Plaza Mayor; son totalmente gratuitos y se entregaran los pases una hora antes. Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en los Praos se realizará la última sesión de Paintball junior. A las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, Arte Flamenco, con un precio de 6 euros.

Los carruseles están instalados desde ayer y hasta el 19 de mayo en el Recinto Ferial.