Acepta cinco años y diez meses de cárcel por intentar asesinar al compañero sentimental de su exnovia
El acusado acuchilló a la víctima en un local nocturno de la calle Pedro Cojos en agosto de 2015 cuando ambos se encontraban de fiesta
El joven venezolano U.J.Z.C. ha aceptado esta mañana la pena de cinco años y diez meses de reclusión en un centro penitenciario al reconocerse culpable del delito de asesinato en grado de tentativa. El juicio que iba a desarrollarse e a lo largo de esta mañana en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Salamanca no se celebró realmente y la vista apenas duró cinco minutos, dado que todas las partes -Ministerio Fiscal, acusación particular y defensa- llegaron a un acuerdo para pactar la citada condena para el acusado. El ciudadano venezolano que se sentaba en el banquillo de los acusados se limitó a manifestar al juez que estaba conforme con la pena impuesta. La sentencia con su correspondiente condena, a falta de ser redactada por el juez, ya es firme.
Publicidad
Los hechos se produjeron el 30 de agosto del año 2015, cuando el acusado se encontraba en un local de ocio nocturno en la calle Pedro Cojos de la capital salmantina. Entonces U.J.C.Z se percató de que el interior del local se encontraba otro ciudadano, de nacionalidad ecuatoriana, que mantenía por aquellas fechas una relación sentimental con la mujer que había sido pareja del acusado. De hecho, ambos ya habían protagonizado un grave incidente meses atrás -concretamente en febrero de 2015- y se enzarzaron en una pelea, siendo ambos condenados entonces por causarse lesiones mutuas. En esta ocasión, sin embargo, el joven venezolano decidió acabar con la vida del novio de su 'ex'. Para ello y en plena fiesta nocturna, cogió un cuchillo de 17 centímetros de hoja y le atacó por la espalda asestándole dos puñaladas. Luego, ya de frente, le volvió a acuchillar en otras tres ocasiones. Tuvo que intervenir un camarero del establecimiento y consiguió arrebatarle el cuchillo al agresor, evitando que el incidente tuviera unas consecuencias fatales. De hecho, la víctima estuvo hospitalizada durante más de un mes para reponerse de sus graves heridas.
Finalmente la pena impuesta conlleva una rebaja especialmente sustanciosa respecto a la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba para él once años de cárcel.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión