Borrar
Celebración de uno de los cinco goles del Fuenlabrada, FOTO: CF FUENLABRADA
Abultada derrota para el Salmantino en su estreno en Segunda B
FÚTBOL - Segunda B

Abultada derrota para el Salmantino en su estreno en Segunda B

El equipo de Campos, con muchas bajas, ofreció buena imagen durante varios tramos del encuentro pero el Fuenlabrada demostró una gran pegada en sus acciones ofensivas

David Sánchez Rodríguez (Opta)

Fuenlabrada

Domingo, 26 de agosto 2018, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Goleada muy abultada la que se cosechaba el CF Salmantino en su primer partido en Segunda B. La visita al Fernando Torres de Fuenlabrada se saldó con derrota 5-1 para los jugadores de José Miguel Campos, que sólo dieron sensación de poder llevarse algo positivo de su primer partido de Liga entre el primero y segundo goles locales. A pesar del resultado, la imagen no fue del todo negativa a estas alturas de temporada y más teniendo en cuenta las importantes bajas con las que se presentó el equipo del Helmántico en la joranda inaugural: Morante, Toño Vázquez, Vivi, Indiano, Jehu, José García y Martín Galván.

Un jugador muy por encima de su categoría, el madrileño Borja Lázaro, se encargaba de romper el marcador inicial. Centro desde derecha que remata el central Juanma a bocajarro, saca milagrosamente Alcolea, pero en el rechace, el ariete del Fuenla sólo tiene que empujar para hacer el 1-0. Seis minutos duraba el muro charro.

Pero tan sólo dos minutos más tarde, los mismos protagonistas, Alcolea y Borja Lázaro se veían frente a frente, pero el cabezazo del '9' azulón lo sacaba prodigiosamente el meta zaragozano para evitar el 2-0. El Fuenlabrada salía arrollador y el Salmantino aún adaptándose a su nueva categoría.

Después de ese inicio desequilibrado, el partido se fue igualando. Pumar, en el 13, ponía un buen balón para el remate de Héctor Gómez, que se marchaba fuera. Y Pablo González, por partida doble en el 20 y 23, tuvo las dos mejores ocasiones para hacer el 1-1, pero no acertó con sendos disparos dentro del área.

Los de José Miguel Campos fueron creciendo en el partido. Y eso se notó antes del 'cooling break' o 'tiempo de refresco' para los detractores de los anglicismos. El capitán Antonio Amaro tuvo una gran ocasión para el empate en el 30', pero su disparo rozó el palo derecho del meta local Biel Ribas.

El Fuenlabrada fue, poco a poco, diluyéndose en el partido. Y Owusu, el mejor de los charros en el primer acto, firmaba desde entonces oportunidad tras oportunidad, pero no certificando lo único que le faltó al Salmantino en los primeros 45 minutos: efectividad. Con el 1-0 terminaba el primer tiempo.

La segunda parte comenzaba con los mismos mimbres, un Salmantino volcado sobre él área de Biel Ribas, exjugador de la UD Salamanca. Pero un cambio en el Fuenlabrada, el de Randy por Cedric, resultaba determinante para la suerte del partido. En el 9 del segundo acto, Gullón aprovechaba un pase de la muerte de Borja Lázaro, para empujar el balón dentro del área pequeña y hacer el 2-0. Un jarro de agua fría para los charros.

Y cuatro minutos más tarde (59'), Borja Lázaro, con una vaselina ante la salida de Alcolea, lograba su segundo gol, el 3-0 para un Fuenlabrada que casi sentenciaba el partido. Dos tantos y una asistencia que firmaba un 'killer' madrileño que después se lesionaría.

A pesar del resultado tan adverso, el Salmantino sacó coraje para, sin solución de continuidad, recortar distancias en el ecuador de esta segunda parte por mediación de Moussa -que salía por Fer Ruiz en el 61'- tras una jugada sensacional por banda derecha de Iván Calero, un minuto después (66') de un zambombazo al travesaño en libre directo del propio Moussa.

Parecía que el Salmantino podría poner en más apuros al equipo de Mere de ahí al final, pero no fue así, llegando incluso a anotar día goles más el equipo madrileño por mediación del Cata Díaz -su primer gol en competición oficial desde 2011- y un sustituto, Ronald. El equipo que se marchó del Fernando Torres con buena imagen, sobre todo desde el 1-0 al 2-0, pero con una muy abultada goleada en contra. Aún restan 37 kilómetros por delante para el recién ascendido Salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios