Absueltos un ganadero de Ledesma y su hija acusados de abandono y maltrato animal
Se encontraron en la finca dos ovejas muertas y un pony supuestamente 'descuidado'
Redacción / word
SALAMANCA
Miércoles, 15 de julio 2020, 19:19
El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha absuelto a un ganadero de Ledesma y a su hija acusados de un delito de abandono animal. El fiscal solicitaba para ellos sendas multas de 450 euros.
Cuando se inició la investigación los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en la finca había dos cadáveres de ovejas «uno de ellos en avanzado estado de descomposición» y de un pony «con graves problemas de movilidad e integridad de sus articulaciones».
El juez declara probado los hechos pero también constata que los agentes comprobaron que había pasto y agua abundante en la finca para la alimentación del ganado.
Igualmente se detectó que había un 'pony' en la finca sin identificar «con una longitud exagerada de los cascos de las cuatro extremidades debido a que no se ha practicado arreglo funcional de los mismos, lo que afecta a su movilidad», constatándose eso sí «que el animal está limpio, no presenta heridas ni laceraciones, no posee mala condición corporal y tiene acceso libre a comida (pasto) y agua».
Por lo que finalmente, ha decidido la absolución de ambos acusados.