Absuelto de un delito violación a una chica en un bar de la Plaza Mayor de Salamanca

Un coche de la Policía Local en la Plaza Mayor./WORD
Un coche de la Policía Local en la Plaza Mayor. / WORD

El Juzgado de Menores considera que han existido «dudas» en la versión de la supuesta víctima

EFESalamanca

El Juzgado de Menores de Salamanca ha absuelto a un joven de 18 años de un delito de violación a una chica, ocurrido en febrero de este año en los baños de un bar de la Plaza Mayor salmantina, al considerar que han existido «dudas» en la versión de la supuesta víctima.

Según han señalado a Efe fuentes judiciales, el joven, que en el momento de los hechos era menor de edad, ha mantenido desde el inicio de las investigaciones que se trataron de unas «relaciones consentidas».

Además, durante la vista oral celebrada el pasado día 4 de junio, la víctima incurrió «en contradicciones» lo que generó «dudas» al tribunal juzgador, por lo que se ha determinado su absolución.

Sin embargo, durante la vista oral la Fiscalía de Menores mantuvo su petición inicial, que fue de tres años de internamiento en régimen cerrado y otro año en libertad vigilada por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

La abogada de la víctima pidió seis años de internamiento y otros tres de libertad vigilada por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones, así como 6.300 euros por daños morales y lesiones y el alejamiento e incomunicación por cualquier medio con la chica durante cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos