Abierta la convocatoria del concurso Desafío Universidad-Empresa

Alumnos en el Campus Unamuno./WORD
Alumnos en el Campus Unamuno. / WORD

El objetivo de la competición promovida por la Fundación General es la realización de proyectos de I+D+I y de consultoría

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Universidad de Salamanca ha abierto la nueva convocatoria para el concurso de proyectos I+D+I «Desafío Universidad-Empresa» de 2019, que se cerrará el 15 de mayo para la fase de las demandas empresariales y el 14 de junio para la fase de las soluciones de los investigadores, según informó ayer la institución académica.

El objetivo del certamen es promover la realización de proyectos de I+D+I y consultoría en colaboración con importantes organismos de Castilla y León (universidades y CSIC) y las empresas del entorno en las prioridades temáticas para la región según la RIS3 (Agroalimentación, Tecnologías de fabricación –Automoción y Aeronáutica-, Salud y Calidad de Vida, Patrimonio, Lengua Española y Recursos endógenos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad).

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2018-2020 que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellano-leonesas, a través de sus Fundaciones Generales/OTC. Además, está promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL, todas las universidades de Castilla y León y el CSIC, y colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que participa en el jurado de la competición.

Dos fases

El proceso de participación incluye dos fases: la primera es la de las empresas, nuevos emprendedores, asociaciones de interés público y fundaciones privadas (orientadas a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, discapacidades o riesgo de exclusión social); y la segunda es la de los investigadores de las universidades de Castilla y León y del CSIC en la región, que plantearán soluciones a las necesidades empresariales requeridas.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 a euros, 10.000 euros y 8.000 euros respectivamente). Se entregarán, además, un premio especial para nuevos emprendedores (12.000 euros) y un accésit asociaciones de interés público y fundaciones&quot (3.000 euros).