5.000 raciones de solidaridad en forma de una gran paella en Cabrerizos

Numerosas personas colaboraron a la hora de repartir la paella entre todos los comensales./MARÍA SERNA
Numerosas personas colaboraron a la hora de repartir la paella entre todos los comensales. / MARÍA SERNA

El dinero recaudado con la comida popular de las Fiestas del Señor será destinado a la Asociación Salmantina de Lupus (Asalu)

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORDCabrerizos

Continúa la celebración de las Fiestas del Señor en Cabrerizos y ayer lo hizo con la comida popular, una gran paella de 5.000 raciones que llegaba acompañada, como todos los años, de solidaridad. Y es que aunque la paella es gratuita para los empadronados, todos aquellos que quieren disfrutar de este plato acompañado de sangría pueden hacerlo al precio de un euro. El dinero recaudado con la venta de esos tiquets, al que hay que sumar los donativos que muchas personas entregan, se destinan este año a la Asociación Salmantina de Lupus (Asalu).

Con esta acción se ayuda económicamente a dicha agrupación, pero también se le da visibilidad, para que la gente conozca la labor que hacen a lo largo de todo el año.

El parque del Teso de la Cruz fue el lugar elegido para celebrar esta comida, en la que cada año se dan cita personas de todas las edades, grupos grandes de familiares y/o amigos que disfrutan de la compañía al aire libre, así como de un buen plato de paella -acompañado muchas veces de otras viandas- que es organizada por el Ayuntamiento y elaborada con la ayuda de los empleados municipales y de vecinos voluntarios de Cabrerizos.

Y aunque la comida fue el plato fuerte del día, ésta no fue la única actividad que llegaba a Cabrerizos con el fin de semana, sino que en la jornada de ayer muchas y diversas fueron las propuestas organizadas por el Ayuntamiento; desde teatro sensorial para bebés (de 0 a 5 años) y música infantil y familiar por la mañana hasta un parque de ocio juvenil con barredora, péndulo, rodeo americano, caída libre, castillo hinchable... hasta Festival de Teatro de Calle y Festival de Rock por la tarde para finalizar con verbena.

Hoy serán los actos religiosos, con misa, procesión del Santísimo y bendición de los niños nacidos en el año en el altar realizado para la ocasión.