Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Antiguos alumnos de la USAL, en una reunión de Alumni de 2016. LAYA
Más de 5.000 exalumnos de la USAL se reencuentran este fin de semana

Más de 5.000 exalumnos de la USAL se reencuentran este fin de semana

El Encuentro Internacional Alumni-Usal se celebra entre los días 25 y 26 de mayo e incluye actos de carácter académico y social

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 24 de mayo 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca acoge los días 25 y 26 de mayo la celebración del Encuentro Internacional Alumni-Usal VIII Centenario, enmarcado en la programación de la efeméride que conmemora los ocho siglos de historia del Estudio salmantino, y en el que se reencontrarán más de 5.000 egresados del Estudio salmantino procedentes de todo el mundo.

La cita reunirá así a exalumnos llegados de distintos puntos de España, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, Honduras, China, Alemania, Portugal, Bélgica y Reino Unido, que volverán a recorrer las calles de Salamanca y las aulas de la universidad en la que se formaron, rememorando su época estudiantil, informó la Usal.

El Encuentro congregará a antiguos alumnos de todos los campos de estudio y de promociones comprendidas entre 1953 y 2017, lo que convierte la actividad en una reunión intergeneracional, transversal e internacional.

La iniciativa contará con la presencia de exalumnos de diferntes países de medio mundo

Los actos, organizados por Alumni-Usal, tendrán un carácter académico e institucional pero también social, con la celebración de ágapes en los diferentes edificios de la Universidad de Salamanca y varios hoteles. El objetivo es reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones, incrementando así la posibilidad de hacer 'networking'.

Inauguración

En la inauguración, prevista para el viernes a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de Castilla y León, participarán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de Mapfre y de Alumni-Usal, Antonio Huertas; el presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que impartirá la lección inaugural.

El sábado a las 11.45 horas, los actos académicos e institucionales celebrados simultáneamente en el Edificio Histórico, el Colegio Arzobispo Fonseca y el Teatro Juan del Enzina, darán continuidad al Encuentro y versarán sobre los 800 años de la Universidad de Salamanca.

Será a la finalización de los mismos, en torno a las 13.15 horas, cuando se darán cita todos los asistentes al evento en el Patio de Escuelas para inmortalizar el Encuentro Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en una instantánea para la historia acompañada del 'Pregón Alumni', que pronunciarán el actor José Antonio Sayagués y el periodista Sergio Martín, presentador de 'Los desayunos de RTVE' que se emitirán e viernes desde el Estudio salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios