Borrar
Alcalde y concejales junto a los cocineros. WORD
3.000 raciones de carne con patatas para poner punto y final al carnaval

3.000 raciones de carne con patatas para poner punto y final al carnaval

CIUDAD RODRIGO ·

Por segundo año, el Domingo de Piñata se trasladó a la carpa del Paseo Fernando Arrabal donde se hizo entrega de los premios

Silvia G. Rojo

CIUDAD RODRIGO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el pasado martes concluyó el Carnaval del Toro 2018, siempre queda un resquicio más para la diversión y en el caso de CiudadRodrigo, la fiesta no finaliza hasta que no tiene lugar el conocido como Domingo de Piñata.

Por segundo año consecutivo, se ha seguido manteniendo la ubicación para la fiesta en la carpa municipal que se instala en el paseo Fernando Arrabal por lo que ya no ha habido mención al Complejo Deportivo codemirsa donde se celebró durante años.

En esta jornada, no faltó la animación de las charangas, el baile y por supuesto, la comida, ya que se repartieron 3.000 raciones de carne con patatas, todo un clásico del fin de fiesta dado que se guisa la carne de uno de los animales lidiados durante la fiesta, en concreto, se prepararon 400 kilogramos de carne y 600 kilogramos de patatas.

Lo cierto es que hacia las dos y media eran muchas las personas que hacían cola para conseguir una de esas raciones aunque los más madrugadores, llegaron mucho antes con el objetivo de hacerse con una de las mesas de la carpa. También está el caso de aquellos que prefieren recoger ese guiso de patatas con carne que ofrece el Ayuntamiento y llevárselo a casa.

Una vez más, un nutrido grupo de voluntarios fueron los encargados de elaborar la comida y ya el día antes, es decir, el sábado, se habían reunido por la tarde para pelar las patatas y dejar todo preparado para que la comida estuviera dispuesta a la hora. En total, 1.000 kilogramos de comida dispuestos para que nadie se quedara sin su ración.

El Domingo de Piñata también contó con la animación de la charanga Los Bemoles que antes de la hora de la comida estuvieron animando a los allí presentes con sus canciones y de este modo, contribuir a pasar un rato más agradable y que no se hiciera tan larga la esperar antes de que comenzara a servirse la comida.

Esta fecha también es la elegida año tras año para hacer entrega de los premios de los diferentes concursos que se organizan durante el Carnaval del Toro como el de carrozas, y disfraz callejero. Por cierto, este año el concurso de carrozas no ha estado exento de polémicas y se decidió no otorgar el premio a la que quedó en segundo lugar por problemas a la hora de inscribirse.

Además, se entregó el trofeo al Toro más Bravo del antruejo que es elegido por la comisión correspondiente y que este año ha ido a parar a la ganadería de El Canario, propiedad de Manuel Santiago Corvo, lidiado como Toro del Aguardiente y al que se le puso el sobre nombre de Nicolás, como homenaje al vecino de Ciudad Rodrigo que fue corneado hace exactamente un año en ese mismo festejo y que por suerte, se ha recuperado perfectamente.

Con la celebración de este Domingo de Piñata ahora sí que se puede decir que el carnaval 2018 ha terminado a falta de que el equipo de Gobierno ofrezca su valoración acerca de estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios