Más de 25.000 personas utilizan el autobús urbano de la capital en el Día sin Coches

El autobús urbano fue gratuito durante la celebración del Día sin Coches. /SERNA
El autobús urbano fue gratuito durante la celebración del Día sin Coches. / SERNA

La iniciativa se enmarcó dentro de la celebración por el Ayuntamiento de Salamanca de la Semana Europea de la Movilidad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un total de 25.512 viajeros hicieron uso del autobús urbano de Salamanca durante la celebración del Día Sin Coches, que tuvo lugar el pasado domingo, 22 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se llevó a cabo durante los seis días anteriores.

Como cada año, el autobús urbano fue gratuito durante toda la jornada y los usuarios de las distintas líneas, además, pudieron disfrutar de animación teatral centrada en la movilidad sostenible dentro de los propios vehículos, según informó ayer el Ayuntamiento de Salamanca.

La línea que más personas registró fue la número 4, que cubre el trayecto entre el Cementerio y Los Toreses, con un total de 3.627 viajeros. Le siguió la línea 3, entre los barrios de Garrido y de San José por el centro, que contó con 2.959 usuarios; en tercer lugar, la línea 9 que une Capuchinos y El Zurguén, con 2.512 viajeros; y la cuarta, la línea 2 entre Pizarrales y San Julián, con 2.086 usuarios.

En esta edición de la Semana de la Movilidad, bajo el lema 'Camina con nosotros', el Ayuntamiento de Salamanca buscó sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche particular en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios que supone el uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Salamanca desarrolló además un variado y completo programa de actividades pensado para todas las edades.

De esta manera, desde el lunes de la pasada semana, se llevaron a cabo paseos guiados en bicicleta y patines, marchas saludables a pie por los parques de la ciudad, talleres de educación vial para escolares, y una exposición de vehículos limpios.