Borrar
Román Hernández participó en la asamblea y otros actos de la asociación celebrados en Inglaterra.
Salamanca acogerá la Asamblea de la Asociación de Mercados de Ganado

Salamanca acogerá la Asamblea de la Asociación de Mercados de Ganado

La Diputación asumirá a partir de septiembre la presidencia de la esta agrupación nacional

REDACCIÓN / WORD

Martes, 23 de mayo 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia de la cabaña ganadera de la provincia de Salamanca, especialmente de vacuno, en el contexto nacional e internacional, avalada por la Feria Salamaq y su Exposición Internacional de Ganado Puro, tendrá su reconocimiento a nivel europeo al ser la sede, el próximo año, de la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado, y este año, durante la Feria Salamaq, de la reunión del Comité Ejecutivo europeo, además de la tradicional asamblea de la Asociación Nacional de Mercado de Ganado, en la que la Diputación asumirá la presidencia nacional, según informan fuentes de la institución provincial.

Estos acuerdos se han dado a conocer en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado que se ha desarrollado en Northumberland (Inglaterra) y en la que ha participado una delegación salmantina encabezada por el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández.

A este encuentro asistieron representantes de Inglaterra, Francia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Gales, Escocia y se acordó, entre otros asuntos, que la ciudad de Salamanca será la sede de la próxima Asamblea General de la asociación en mayo de 2018. Un encuentro en el que está prevista la asistencia de más de un centenar de participantes procedentes de los diferentes países que forman parte de la agrupación europea.

Previamente, la provincia de Salamanca y coincidiendo con la próxima edición de la Feria Salamaq 2017 y su 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, acogerá una reunión del Comité Ejecutivo de dicha Asociación Europea, preparatoria para la Asamblea General.

De igual modo, la Asociación Nacional de Mercados de Ganado, de la que forma parte la Diputación de Salamanca, también ha aprovechado este evento en Inglaterra para dar a conocer que en la reunión que cada septiembre celebra durante la Exposición Ganadera en Salamanca, la Diputación de Salamanca, a través del diputado Román Hernández, será propuesta como única candidata para asumir la presidencia de la Asociación Nacional durante los dos próximos años.

La delegación salmantina acudió a esta cita con el objetivo de defender los intereses de los mercados nacionales de ganado en el ámbito europeo. Durante el transcurso de la reunión se informó a los asistentes del funcionamiento del Mercado de Ganado de Salamanca, que se celebra con una periodicidad semanal y con una asistencia media que supera los 2.000 ejemplares.

Asimismo, se trataron asuntos relacionados con la normativa europea en materia de sanidad animal y se pusieron sobre la mesa las principales preocupaciones de los ganaderos en este ámbito. Por último, se realizó un balance general de la evolución de los mercados de ganados y de los precios de los países y provincias representadas, con el fin de tomar nota y constatar la evolución de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios