Borrar
Los restos de la caravana del feriante, que era usada como taquilla, quedaron esparcidos por el suelo tras la explosión.
Fallece un hombre al intentar quemar la caravana de un feriante en Cabrillas

Fallece un hombre al intentar quemar la caravana de un feriante en Cabrillas

La Guardia Civil busca a dos personas que acompañaban a la víctima mientras que el propietario del remolque se encuentra sano y salvo

Silvia G. Rojo

Jueves, 11 de mayo 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón falleció en la madrugada del miércoles en el municipio salmantino de Cabrillas, al parecer cuando intentaba quemar la caravana que un feriante utilizaba como taquilla para una atracción de coches de choque, según las versiones de los vecinos corroboradas por fuentes de la Guardia Civil.

Pese a que en un primer momento se pensó que el muerto era el propietario de la atracción, las investigaciones y testimonios acabaron descartando finalmente estas sospechas. Al parecer, fueron tres personas las que se acercaron a la taquilla de los coches de choque con la intención, presuntamente, de quemarla. Sin embargo, algo salió mal y el hombre que portaba el artefacto que debía provocar el incendio acabó muerto, mientras que sus dos acompañantes huían.

El fuego causado por la explosión alertó a varios vecinos, uno de los cuales tuvo la suficiente sangre fría como para tomar imágenes del coche en el que huían los asaltantes. Estas imágenes, que fueron entregadas a la Guardia Civil, permitieron identificarles y se les buscaba de forma insistente a lo largo de todo el día de ayer.

Una vez que la conmoción generada por este suceso mitigada, quedó plenamente confirmado que el propietario de la atracción se encontraba sano y salvo. Según varios testimonios, el hombre estuvo atendiendo el negocio por la tarde, hasta que con la caída de la noche se retiró, dejando la taquilla.

La cronología de este suceso arranca hacia las 00:12 horas, cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada de alerta referida a una explosión registrada en un camión en la calle Adolfo Suárez, en la zona del frontón de la localidad de Cabrillas.

Como consecuencia de la comunicación telefónica, hasta el lugar de los hechos se acercaron dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca y de la Guardia Civil, donde los agentes se encontraron al varón fallecido entre la caravana calcinada por las llamas.

Fuentes de la Comandancia de Salamanca confirmaron posteriormente a la agencia Europa Press que la investigación abierta pretendía discernir si la explosión fue fortuita o, por el contrario, si fue intencionada. En cuanto a la víctima, la autopsia que realizará el forense permitirá certificar su identidad y servirá para aclarar lo que sucedió realmente.

Testimonio del alcalde

Por su parte, el alcalde de Cabrillas, Francisco Colmenero, explicó que se encontraba en su domicilio cuando aconteció la explosión. «Al principio no sabíamos si había alguien dentro de la caravana, pero luego vinieron los bomberos deTamames y cuando ya estaba casi todo apagado es cuando apareció el cuerpo». El regidor municipal confirmó que un coche fue abandonado en la parte baja del pueblo y que, según testigos oculares, sus ocupantes se marcharon a pie y los estuvieron buscando varias patrullas de laGuardia Civil. Colmenero también indicó que el propietario del vehículo prestó declaración a la Policía Judicial hasta las tres de la mañana. Se llamaJesús Ángel Lerma y nunca «ha habido ningún problema con él, siempre ha sido una persona correcta y cordial, incluso toda la gente de los feriantes lo aprecia», explicó el alcalde en declaraciones a los periodistas.

Pese al impactante suceso, elAyuntamiento no tiene intención de suspender las fiestas.

Las primeras hipótesis apuntan a que estos hechos pudieran estar relacionados con un ajuste de cuentas, aunque se trata de una teoría más, dado que la autopsia es la que podrá determinar cómo se produjo la muerte. La argumentación que cobra más fuerza es que la víctima intentó quemar el remolque y se vio sorprendido por la explosión, pereciendo al instante.

El cadáver se encontraba totalmente calcinado. Los agentes de laGuardia Civil descubrieron el cuerpo sin vida cuando fueron a tomar nota de la matrícula del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios