Borrar

Detenido en Ávila un salmantino tras encañonar a dos guardias civiles y ocultarse en el monte seis horas

S.B.N, de 48 años y vecino de la localidad salmantina de Malpartida, es un exconvicto que había salido de prisión hace un mes después de cumplir condena por dos homicidios

El Norte

Jueves, 11 de mayo 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo como presunto autor de seis robos, el último de ellos mediante intimidación con arma de fuego, después de encañonar a dos agentes de la Benemérita con una escopeta y ocultarse en el monte durante seis horas.

El detenido es S.B.N, de 48 años y vecino de Malpartida (Salamanca), es un exconvicto que había salido de prisión hace un mes después de cumplir condena por dos homicidios.

Al detenido se le imputan los robos en casas de campo y viviendas deshabitadas que se venían produciendo durante el último mes en localidades de las provincias de Salamanca y Ávila.

En uno de ellos, acaecido en una finca perteneciente al término municipal de Cabezas del Villar (Ávila), sustrajo una escopeta y unos 20 cartuchos de caza, entre otros efectos.

Las investigaciones que han culminado con la detención de este hombre se iniciaron tras tener indicios suficientes para sospechar que el autor de esos robos pudiera ser un exconvicto que había cumplido condena por dos delitos de homicidio, por lo que se practicaron gestiones pudiendo ubicarle en la población de San Miguel de Serrezuela (Ávila).

Tras establecer un dispositivo de búsqueda y localización, a las 9:00 horas de este miércoles, 10 de mayo, se localizó al individuo por parte de una patrulla de la Guardia Civil de paisano a la que, tras detectarla, encañonó a los agentes a los que amenazó con una escopeta de cañones recortados que llevaba oculta en la ropa tras lo que huyó posteriormente y se escondió en el monte por el camino del municipio abulense de Cabezas del Villar.

Vista la gravedad de la situación y teniendo en cuenta que esta persona iba armada se estableció un dispositivo de cerco y batida en el que participaron unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y Salamanca, un módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro (Madrid), el Servicio Cinológico compuesto por dos guías con sus canes de Búsqueda y Rastreo desplazados desde Zamora y un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras seis horas llevando a cabo el dispositivo, se finalizó con éxito, primeramente con la detención del individuo en el paraje conocido como 'Los Pocillos' perteneciente al término municipal de Cabezas del Villar y segundo con la recuperación del arma prohibida que había arrojado a una ciénaga que se encontraba en la zona, por lo que hubo que meterse en el agua para poder extraerla.

Tras su arresto, se procederá a poner a disposición judicial al detenido, al que se le imputan delitos de robo, tenencia ilícita de armas y atentado contra agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios