

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Sábado, 22 de abril 2017, 11:16
La ciudad y la provincia apuran las últimas horas antes del Lunes de Aguas. Como de costumbre, el Ayuntamiento de la capital y la Subdelegación del Gobierno pondrán en marcha sendos dispositivos de vigilancia del tráfico y refuerzo de la seguridad y la limpieza.
Así las cosas, el Consistorio reforzará la limpieza en las zonas de la ciudad donde se prevé mayor afluencia de público, como los entornos de la Aldehuela, el paseo Fluvial, el parque Elio Antonio de Nebrija (junto a Salas Bajas), la zona del Arroyo del Zurguén y Huerta Otea. También se prestará especial atención a la zona del Puente Romano.
Se instalarán contenedores de 800 litros de capacidad para facilitar a los ciudadanos más puntos donde depositar los residuos que se generan en un evento de estas características al aire libre.
Además, el Ayuntamiento colocará trece sanitarios portátiles (diez cerrados con puerta y lavabo y tres abiertos con capacidad para cuatro usuarios cada uno) en el entorno del Puente Romano.
La Policía Local, además, ha previsto un despliegue especial de tráfico y seguridad con ocasión de esta celebración, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Así,dispondrá de unidades caninas, controlará «de forma estricta» que no se enciendan barbacoas o fuegos y vigilará todas las vías de salida y entrada a la ciudad, sobre todo en aquellos puntos en los que se prevén los mayores caudales de tráfico rodado (carreteras de Béjar, Ledesma, Zamora, Toro, Madrid, Aldealengua y camino de Cabrerizos, entre otros).
La posibilidad de llevar a cabo cortes de tráfico estará en función de la afluencia de vehículos prevista. El Ayuntamiento considera zonas sensibles la Aldehuela, el parque de Huerta Otea y el denominado acceso Oeste (avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens, entre los nuevos polígonos residenciales de la Platina y el Marín). Además, la Policía Local podría proceder a desviar el tráfico en la avenida de la Aldehuela si fuera necesario y en función de la posible saturación de las zonas de estacionamiento. De hecho, desde el Consistorio apuntan que tanto la Aldehuela como el monte de utilidad pública colindante, el parque del Baldío y los restantes terrenos de recreo serán «objeto de atención especial».
El Ayuntamiento ha previsto también un servicio especial para facilitar durante toda la tarde del Lunes de Aguas el desplazamiento hasta La Aldehuela. El servicio estará operativo desde las 15:30 hasta las 22:00 horas desde el Paseo Canalejas número 12 a la Avenida de La Aldehuela. Además, las personas que quieran trasladarse por la mañana disponen de la Línea 12, que circulará con la frecuencia normal de los días festivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.