Borrar
Representantes del Restaurante Doce, la asociación Ariadna y la agrupación de hosteleros, ayer.
El Restaurante Doze logra la ‘Torrija de Oro’ de Salamanca

El Restaurante Doze logra la ‘Torrija de Oro’ de Salamanca

Los Empresarios de Hostelería revelaron ayer los ganadores del primer concurso de torrijas de la ciudad

D.B.P. / WORD

Viernes, 21 de abril 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer concurso de torrijas de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ya tiene ganadores. La Torrija de Oro fue para el Restaurante Doze y la Torrija de Plata para El Mesón de Gonzalo. Ambos recibieron un galardón conmemorativo y, en el caso del ganador, un cuadro.

El representante de Restaurante Doze, Jesús López, comentó que llevan «mucho tiempo» elaborando esta torrija crujiente y con toques de naranja y se mostró muy agradecido tanto al jurado como al «gran equipo de cocina» del local. Gonzalo Sendín, por su parte, presumió de la torrija en pan brioche caramelizado con yogurt búlgaro que presentaron al certamen y explicó que ésta representa el «estilo propio» que tratan de imprimir a su cocina.

Solidaridad

En cualquier caso, lo más destacado del certamen fue su carácter solidario, ya que los 11 locales salmantinos que concurrieron a este concurso realizaron una aportación a la Asociación Ariadna (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o trastornos Generalizados del Desarrollo). Su presidenta, Paloma Serrano, mostró su agradecimiento a las instituciones, los restaurantes y los miembros del jurado.

El acto de entrega de los premios tuvo dos asistentes más: el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús del Perdón, Julián Pérez, en representación de la hermandad colaboradora del concurso; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña. Éste aseguró que la competición «ha sido un éxito de participación» y que espera que el año que viene compitan «el doble o el triple» de restaurantes para potenciar la labor social de la Asociación Ariadna. Los hosteleros esperan que sea «el inicio» de muchas más actividades vinculadas con la Semana Santa. No en vano, el concurso forma parte de las actividades conmemorativas de los 40 años de existencia de la agrupación de hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios