Borrar
Fotografía de familia de los alumnos ganadores tras recoger los premios en la sede de la asociación cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Lluvia de premios en el Concurso de Dibujo sobre la Semana Santa

Lluvia de premios en el Concurso de Dibujo sobre la Semana Santa

La asociación cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón galardona los 17 mejores trabajos de los 418 presentados al certamen

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 3 de abril 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón acogió ayer el emotivo acto de entrega de los premios del I Concurso de Dibujo sobre la Semana Santa, organizado por esta entidad con la colaboración de El Norte de Castilla y el Centro Comercial El Tormes.

El novedoso certamen ha resultado ser todo un éxito, dado que en esta primera edición se han superado todas las expectativas de la organización, ya que se presentaron 418 trabajos, según resaltó la periodista de El Norte de Castilla, María Jesús Gutiérrez, quien presentó y coordinó el acto.

La enorme repercusión que ha cosechado el concurso se ha traducido en que, en vez de los cinco premios que se pensaban otorgar inicialmente, se han concedido 17. Jugueterías El Barato y El Norte de Castilla colaboraron con la entrega de los regalos a los ganadores. Además, nuestro diario recogerá en un suplemento el próximo día 7 todos los dibujos presentados al certamen, que se expondrán en el Centro Comercial El Tormes desde el día 10 al día 16 de abril.

La Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón nació hace un año de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Los premios de la categoría Educación Especial, con 45 dibujos presentados, fueron entregados por la coordinadora del certamen, Montserrat Ruiz Varea, recayendo el primer galardón en Alex Martín Hernández, de segundo de Primaria del Colegio La Milagrosa de Salamanca; el primer accésit fue para María Carolina Barrios Fraile, del Centro de Educación Especial La Cañada; y el segundo accésit para Francisco Forteza Gutiérrez, también del Centro de Educación Especial La Cañada.

Los premios de la categoría de Educación Infantil, con 57 dibujos presentados, fueron entregados por el tesorero de las hermandades, Javier Hernández García. Fueron a parar el primer premio a Aroa Tejada Ruiz, que se había presentado por libre; el primer accésit a Gabriela González Martín (que no acudió), del Colegio Antonio Machado; y el segundo accésit a Lucas Hernández Martín, del Colegio Padre Manjón.

Primaria

Los premios de la categoría de Educación Primaria A, destinados a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, por el que compitieron 188 dibujos, fueron entregados por el responsable de comunicación de las hermandades, José Ángel Cortés Ramos. Edurne del Pozo Martín, de segundo curso del Colegio La Milagrosa, ganó el primer premio; el primer accésit recayó en Alicia García García, de 1º de Primaria del Colegio La Milagrosa; y el segundo accésit en Irene Sánchez Ballesteros, de 2º de Primaria, también del Colegio La Milagrosa.

Respecto a la categoría de Educación Primaria B, dirigidos a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, se contabilizaron 77 dibujos. El hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Francisco José Forteza Zatarain, entregó el primer premio a Hugo Martín del Rey, del Colegio Juan Jaén; el primer accésit fue para Julia Moles Sierra, que se había presentado por libre; y el segundo accésit fue recogido por Sara Sánchez González, de sexto de Primaria del Colegio La Milagrosa.

Finalmente, la modalidad de premios de la categoría de Secundaria cosechó también un gran interés, con la tramitación de un total de 51 dibujos. El secretario de las hermandades, Antonio Blázquez Lozano, entregó el primer premio a Blanca Hernández Hernández, presentación por libre; el primer accésit a Lis Cortés García, y segundo accésit a Luisa García Vallejo, ambas del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo.

La lluvia de premios se completó con dos menciones especiales del jurado para los alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía por una composición colectiva, y para María Rodríguez Blanco, del Colegio Juan Jaén, por la técnica utilizada en el dibujo.

También se entregaron diplomas a todos los colegios participantes, como fueron María Auxiliadora, Padres Trinitarios, Santa Teresa de Jesús, Virgen de la Vega, Juan Jaén y Antonio Machado de Salamanca, los colegios de Educación Especial La Cañada, Reina Sofía y El Arca, el Instituto Quercus-Terradillos. El Colegio Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo recibió dos diplomas, uno por su participación y otro por ser el centro que más trabajos presentó en la modalidad de Secundaria; dos recibió también el Colegio Padre Manjón, uno por su participación y el segundo por ser el que más dibujos llevó al certamen con un total de 172; como también el Colegio La Milagrosa de Salamanca, que se llevó el de participación y otro por ser el colegio con mayor número de premios.

Todos los premiados también recibieron sus diplomas antes de que cerrara el acto el presidente de la asociación, Julián Pérez-Moneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios