Gadis apuesta por Salamanca con un gran supermercado en Cipreses

Imagen exterior del nuevo supermercado, en la avenida de los Cipreses./
Imagen exterior del nuevo supermercado, en la avenida de los Cipreses.

La empresa abre hoy su cuarto establecimiento en Salamanca, el más grande de Castilla y León, con 45 empleados y 1.600 metros de superficie

ISIDRO L. SERRANO

A finales de los años 90 y primeros del nuevo milenio, Gadis comenzó su desembarco en Salamanca. Fue en el barrio Vidal y en la avenida de Portugal, pero su compromiso con Salamanca fue mucho más allá. Gadisa la empresa matriz apostó en 2002 por la Capitalidad Cultural Europea, y en 2005, por Salamanca Plaza Mayor.

Después, varios años buscando alternativas, hasta que en 2015 abrió su establecimiento en la Cuesta de Carmen. El director de marketing de Gadisa, Antonio Cortés, reconoció que quizás había sido un espacio de tiempo demasiado amplio, pero no ocultó su satisfacción al presentar la nueva apuesta de Gadisa en Salamanca. Un supermercado de 1.600 metros cuadrados en el remodelado centro comercial de la avenida de Los Cipreses, en el barrio Garrido y con 45 empleos directos.

José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León, se encargó de aportar los detalles más concretos del nuevo supermercado. «Se trata de un gran establecimiento que cumple con las premisas de Gadis, ofertar una amplia variedad de productos hasta 10.000 referencias , de las mejores marcas y con una decidida implicación con los proveedores locales, y siempre buscando el equilibrio entre calidad y precio. Sin olvidar la atención personalizada a los clientes».

Se trata de un nuevo formato de establecimiento. Sus 200 plazas de aparcamiento buscan atraer no solo a potenciales clientes del populoso barrio de Garrido, sino a los de toda la ciudad, y los de los municipios cercanos.

Tal y como indicó José Luis Fernández, director de comunicación de la empresa, la nueva apertura en Salamanca, se suma a la política de expansión de Gadisa en Castilla y León, donde desarrolla su actividad junto a Galicia, donde nació esta empresa en 1986. Desde entonces, ha generado 7.000 empleos, 1.100 en Castilla y León y ha abierto cerca de 400 establecimientos de diferentes formatos, hasta conseguir 800.000 clientes que cada día confían en Gadis.