Fallece la mujer apuñalada en San Vicente y la investigación apunta a un ajuste de cuentas

Imagen del número 12 de la calle San Ambrosio, en el barrio de San Vicente. /
Imagen del número 12 de la calle San Ambrosio, en el barrio de San Vicente.

La mujer no pudo superar la gravedad de las heridas que sufrió tras recibir quince navajazos, uno de los cuales le afectó al pulmón

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La mujer de 64 años que recibió en la madrugada del lunes más de una decena de puñaladas dentro de su vivienda del barrio San Vicente de Salamanca falleció ayer al mediodía en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

Según confirmaron fuentes hospitalarias , la mujer había sobrevivido a la quincena de heridas por arma blanca que tenía su cuerpo gracias a la atención que recibió de los servicios sanitarios del Sacyl de Urgencia, en primer lugar en su propio domicilio, y posteriormente de los médicos en el Complejo Asistencial de Salamanca, ubicado a escasos 500 metros de su domicilio, en la calle San Ambrosio del barrio de San Vicente.

Al parecer, y tal como informaron el lunes fuentes de la investigación, una de las puñadas fue directa al pulmón, por lo que aunque lesa misma noche parecía que S.S.H.,de 64 años, evolucionaba favorablemente e incluso no se temía por su viva, su estado empeoró en las horas siguientes y terminó falleciendo al fallarle el pulmón.

La víctima, que no pudo superar las heridas causadas, fue encontrada por su hijo pasadas las 5 horas del lunes, y la Policía Nacional mantiene abiertas distintas líneas de investigación, entre las que no se descarta un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, sin que por el momento se hayan producido detención alguna.

Según informaron fuentes policiales, los agentes recibieron la llamada de alerta a las 05:26 horas, a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, al que llamó su hijo, que se encontró a su madre malherida en su vivienda, en la planta baja del edificio, en la calle San Ambrosio número 12.

A continuación, los servicios de emergencia sanitarios trasladaron a la mujer de 64 años en una UVI móvil hasta el próximo Complejo Asistencial de Salamanca, donde fue intervenida por las numerosas heridas que presentaba.

Se trata del segundo caso de una mujer apuñalada en Salamanca en lo que va de mes de marzo.

Concretamente, el primer tuvo lugar el 7 de marzo, cuando los bomberos, que acudieron a apagar un incendio en una vivienda del barrio de Pizarrales, se encontraron a una mujer de unos 50 años con numerosas heridas de arma blanca.

En ese caso, según las investigaciones aún abiertas, el asesinato estuvo relacionado presuntamente con la venta de drogas, algo que tampoco se descarta en el suceso de este lunes. Tampoco se descarta que el crimen de la calle San Ambrosio del barrio San Vicente de la capital salmantina pueda estar relacionado con el que se produjo a primeros de mes en el barrio de Pizarrales.

Preocupación

Al margen de la consternación que la muerte de esta mujer, conocida como La Sera, en el barrio de San Vicente, también ha generado una notable alarma institucional, sobre todo después del suceso de Pizarrales de hace unas semanas.

Por ello, la Subedelgación del Gobierno y el Ayuntamiento ya han acordado que en breve debe reunirse la Junta de Seguridad Local para analizar este incremento de la violencia, supuestamente vinculada a los ajustes de cuentas por el tráfico de drogas, en distintos barrios de la ciudad durante los últimos meses.

El propio barrio de San Vicente ha sido escenario en numerosas ocasiones de actuaciones vinculadas al tráfico de droga. La más importante saltó a los medios de comunicación en el año 2013, cuando se desmanteló un laboratorio de elaboración de cocaína vinculado a diversos clanes de traficantes de la región.