Borrar

Organizan un taller gratuito para emprendedores para impulsar la creación de su propia empresa

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Salamanca colaboran para impartir esta formación los próximos días 27 y 29 de este mes

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Santa Marta de Tormes acogerá los próximos días 27 y 29 de este mes una actividad novedosa para que los emprendedores puedan conocer de primera mano si el proyecto que quieren emprender tiene viabilidad. Se trata de una propuesta que llega tras la voluntad de la Cámara de Comercio de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de colaborar en «la creación de una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañe desde que surge hasta que se desarrolla su idea de negocio», según explican fuentes municipales.

Esta iniciativa contará con diversas acciones que se desarrollarán en tres fases: en una primera fase, que se celebrará el día 27 a partir de las 12:00 horas, se ofrecerá una charla gratuita orientada a impulsar la creación de empresas en el medio rural mediante la puesta en valor del emprendimiento rural y la difusión de los servicios del proyecto, participando en acontecimientos desarrollados en la vida del municipio: ferias, talleres formativos o jornadas.

En una segunda fase, todos los interesados -tras asistir a la primera fase- participarán en un taller formativo de cuatro horas de duración que se celebrará el día 29, a partir de las 9:00 horas, y en el que se hablará sobre los aspectos más relevantes del plan de negocio de potenciales emprendedores.

En la tercera fase los futuros emprendedores contarán con un tutor que les asesorará sobre su negocio concreto y sobre los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad, ayudándoles a fortalecer el proyecto con su propia experiencia.

Dentro de estos talleres, además, los interesados podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo regional a través de la ADE en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

Las jornadas son gratuitas y todos aquellos que estén interesados en participar podrán formalizar su inscripción en Signo XXV o a través del correo orientadoralabora@santamartadetormes.org.

Con estas jornadas lo que se pretende es «llegar a los potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios