Borrar
David Díaz, Ana Velasco, Verónica González y Conchi Lillo, organizadores de la Semana del Cerebro.
La Universidad invita la próxima semana a descubrir los misterios del cerebro

La Universidad invita la próxima semana a descubrir los misterios del cerebro

redacción / word

Sábado, 11 de marzo 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL), de la Universidad de Salamanca, acogerá del 13 al 15 de marzo distintas actividades gratuitas que se enmarcan dentro de la iniciativa La Semana del Cerebro. En concreto, la Universidad anunció ayer charlas divulgativas, desde las 16:00 horas en las tres jornadas, y, a continuación, sesiones prácticas, para cuya asistencia es necesario haber realizado una inscripción previa y que ya cuentan con el cupo cubierto desde hace varios días en su gran mayoría.

Las charlas, abiertas al público y sin necesidad de inscripción, serán «una excelente oportunidad para conocer de forma sencilla algunos los aspectos generales de las investigaciones en curso en el INCYL sobre campos como la audición, las enfermedades degenerativas o la donación». Estas darán comienzo con el profesor emérito del departamento de Bioquímica y Biología Molecular José María Medina Jiménez, que hablará sobre Las neuronas y la enfermedad del Alzheimer: la servidumbre de la perfección.

Ya el martes 14, el director de Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del INCYL, Enrique López Poveda, protagonizará la ponencia titulada Lo que el cerebro le dice al oído en una fiesta.

Finalmente, las conferencias se cerrarán el miércoles 15 con el director científico del Banco de Tejidos Neuronales del INCYL, Manuel Javier Herrero Turrión, que explicará la importancia de la donación de cerebros para la investigación.

La misma temática será el punto central de la charla que el doctor Herrero Turrión impartirá el jueves en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, a las 17:30 horas, como colofón a la Semana del Conocimiento del Cerebro y bajo el título Donar cerebro hoy para poder curar mañana.

Una de las actividades estrella de la Semana del Cerebro organizada por el INCYL, según apuntaron ayer desde la organización, es la visita guiada a sus instalaciones. Programada para el lunes 13, a partir de las 17:00 horas, permitirá a todos aquellos interesados conocer de cerca y con pequeños experimentos en tiempo real el trabajo de los investigadores en los diferentes laboratorios del centro.

Las sesiones prácticas del martes y el miércoles a su vez están divididas en dos actividades diferentes, un taller práctico para adultos y mayores de 11 años y, como novedad en esta edición, una yincana para niños de seis a diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios