Borrar
Dos niños saharauis con su familia de acogida.
Salamanca acogerá a 30 niños saharauis el próximo verano

Salamanca acogerá a 30 niños saharauis el próximo verano

Los niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, llegarán a la capital a finales del mes de junio o principios de julio

redacción / word

Sábado, 4 de marzo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui colaborarán un año más para que cerca de 30 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen el verano en la ciudad gracias al programa Vacaciones en Paz, tutelado por la Junta de Castilla y León.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez Maderal, presentaron ayer este programa que persigue «facilitar a los niños y las niñas una estancia confortable, que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto y a la vez facilitarles revisiones médicas de las que carecen en su tierra».

En esta nueva edición está prevista la participación de cerca de 30 menores, con edades comprendidas entre los 9 y 13 años, que se alojarán durante los meses de verano con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.

Como en años anteriores, las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica, y el Ayuntamiento de Salamanca aporta 15.000 euros para el traslado.

También, durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organizará encuentros entre los menores y las familias, con el propósito de propiciar jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los niños.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui animó ayer a las familias salmantinas a participar en el programa de acogida para que puedan venir un mayor número de niños.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Salamanca para mejorar su salud, tanto física como psicológica.

Además, promueve proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo y fomenta el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos.

Entre las actividades que desarrollan, junto a la de hoy presentada de acogimiento temporal de niños en familias, está la organización de campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui y proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios