Más de 50 personas se interesan por el Plan Estratégico de Turismo

Asistentes a la reunión que se celebró en la tarde de ayer en la Cámara de Comercio de Béjar. /
Asistentes a la reunión que se celebró en la tarde de ayer en la Cámara de Comercio de Béjar.

Esta iniciativa fue presentada ayer también en Alba de Tormes y en Guijuelo, donde asistieron otro medio centenar

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDBÉJAR

Más de 50 personas procedentes de Béjar y su comarca (de municipios como Candelario, Montemayor del Río, Valdefuentes de Sangusín, Puerto de Béjar, entre otras) asistieron en la tarde de ayer a una reunión que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Béjar, convocada por el Grupo de Acción Local Adriss (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca) para intentar aunar las distintas líneas de trabajo en torno al turismo en la comarca de Béjar.

Una reunión en la que estuvo presente el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, para presentar el Plan Estratégico de Turismo Provincial y la incidencia que tendrá en la zona, algo que por el resultado de la convocatoria interesó a empresarios turísticos, alcaldes, técnicos y agentes de desarrollo turístico.

Dicha reunión viene a continuar el trabajo iniciado el pasado año desde el área de Turismo de la Diputación, cuando se tuvieron una serie de reuniones por toda la provincia de Salamanca con el fin de conocer la opinión de los agentes turísticos de cada zona, la cual se tuvo en cuenta posteriormente para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo, que fue del que habló ayer el diputado y del trabajo que se quiere desarrollar en iniciativas como la Ruta del Jamón, la Ruta del Vino Sierra de Francia -recientemente certificada- y la de las Arribes; además del trabajo en la web, en las redes sociales o en la creación de un banco de imágenes.

En la reunión, desde la Diputación también se dio a conocer que se está rediseñando el logotipo que identifica al área Turismo de la provincia de Salamanca y elaborando un manual de identidad corporativo para el turismo.

La idea es, como señalaba Javier García ayer a este periódico, que los empresarios, los alcaldes, los agentes turísticos de cada zona sienta a la Diputación como una administración cercana, de ahí que se hagan reuniones de forma periódica en cada zona. Ayer, por ejemplo, además de ésta de Béjar, por la mañana hubo otras dos, una en Alba de Tormes, a la que asistieron una treintena de personas, y otra en Guijuelo, con la participación de una veintena. Por lo que se puede decir que fueron más de un centenar de personas las que ayer se preocuparon por buscar un futuro conjunto de cara al desarrollo turístico de la provincia de Salamanca.