Borrar
María José Salgueiro, en un momento de su alocución.
Salgueiro anima a Andrés a buscar soluciones para los 27.897 parados

Salgueiro anima a Andrés a buscar soluciones para los 27.897 parados

La delegada del Gobierno recalca que la seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia de género son competencias del nuevo subdelegado

Ricardo Rábade

Martes, 14 de febrero 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ensalzó el extenso curriculum y la trayectoria profesional de Antonio Andrés Laso, a quien agradeció los 12 años de trabajo como secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Salgueiro se refirió expresamente, al igual que hizo el nuevo subdelegado, a las 27.897 personas, según los últimos datos actualizados el pasado mes de enero, que soportan las duras condiciones del desempleo en la provincia de Salamanca, destacando que constituirán una prioridad para Antonio Andrés Laso en el ejercicio del cargo.

La seguridad ciudadana, la lucha contra la lacra de la violencia de género y la coordinación con todas las instituciones serán ejes fundamentales que vertebrarán el cotidiano quehacer del nuevo gestor institucional. También se refirió a la celebración institucional del VIII Centenario de la Universidad en 2018 y reiteró que «estaremos presentes y pendientes de Salamanca, refrendando el compromiso del presidente del Gobierno con esta importante cita». Asimismo, remarcó que Salamanca es «un referente universal, cultural y patrimonial en todo el mundo».

María José Salgueiro incidió en la importancia de conseguir que la Administración sea cada vez «más cercana, ágil y accesible para los ciudadanos» y aludió en este sentido a la administración electrónica como «ejemplo de la eliminación de las trabas burocráticas y apertura de 24 horas los 365 días al año».

Respecto a las virtudes del nuevo subdelegado, Salgueiro aseveró que cuenta con dos cualidades fundamentales, como son «su experiencia en la Administración, a la que sirve con dedicación entusiasta» y su «conocimiento de Salamanca, tierra que siente como propia, sin renunciar a sus raíces palentinas, tras más de 20 años de residencia en esta ciudad».

Los medios de comunicación recibieron todo tipo de loas por parte de Salgueiro y Andrés Laso, quienes reflexionaron sobre el importante papel que desempeñan actualmente como «altavoces» de la sociedad. El nuevo subdelegado se mostró especialmente comprensivo con los vertiginosos horarios de los periodistas y aseguró que estará siempre a su plena disposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios