Borrar
Alumnos del CEIP Filiberto Villalobos durante su visita a la Casa Consistorial.
Una alcaldesita para el plenito de Guijuelo

Una alcaldesita para el plenito de Guijuelo

La pequeña Iratxe Hernández dirige la iniciativa promovida por la Concejalía de Educación con motivo del Día de las Mujeres‘plenito’ fue dirigido casualmente por Iratxe Hernández

redacción / word

Sábado, 4 de febrero 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 22 alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo participaban en la mañana de ayer en las sesiones organizadas por la Concejalía de Educación para dar a conocer el funcionamiento de la Administración local así como las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial.

Recibidos por la concejala de Educación, María Teresa Montero Prado, los alumnos conocieron detalles tanto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento como de su escudo y bandera de la villa, entre otros aspectos.

Además, pudieron celebrar un pleno infantil, un plenito, en el que los pequeños concejales sacaron adelante, con los votos del equipo de Gobierno, considerar el 17 de agosto como la festividad del Día de los Niños.

Bajo la batuta de Iratxe Hernández Peña, que causalmente en este día de mando femenino se convertía por el azar en la alcaldesa infantil, los pequeños discutían cada uno en su papel sobre la conveniencia de declarar esa festividad que para los concejales de la oposición podía marcarse en el calendario en el mes de febrero. Al final, la mayoría del equipo de Gobierno sacó adelante la iniciativa de la que dio fe el pequeño secretario municipal.

Como en ocasiones anteriores, los pequeños aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para exponer ciertas reclamaciones como la «necesaria ampliación de la piscina infantil» o la mejora del patio y pistas del CEIP Filiberto Villalobos. De todo ello tomó buena nota la concejala de Educación, que les dijo que «en algunas de esas reclamaciones ya está trabajando el Ayuntamiento».

Cuando acabó la sesión plenaria y tras haber conocido las distintas dependencias del Ayuntamiento, como el despacho del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, o la comisaría de la Policía Local, los alumnos se hicieron la tradicional foto de grupo en la terraza.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios