Borrar
El chef salmantino Fran Vicente, durante uno de sus habituales ‘show cookings’.
Guijuelo acudirá a FITUR con tres degustaciones a cargo del chef Fran Vicente

Guijuelo acudirá a FITUR con tres degustaciones a cargo del chef Fran Vicente

redacción /word

Sábado, 14 de enero 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo ampliará este año su presencia de la 37ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que contará con 72 metros cuadrados de estand y la realización de tres show-cookings (demostraciones gastronómicas) a cargo del televisivo chef salmantino, Fran Vicente. «El Ayuntamiento, este año, ha incrementado el espacio haciendo un importante esfuerzo para que Guijuelo esté, de nuevo, presente en una muestra internacional», explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano.

El expositor de la Villa, que estará ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, espacio 9B03, contará como 12 metros cuadrados más que en la edición anterior en los que se distribuirán una zona de degustación así como varios espacios de promoción de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) o el Museo de la Industria Chacinera, entre otras iniciativas municipales.

«El objetivo es dar a conocer nuestro municipio en un escaparate tan importante como FITUR, así como promocionar el comercio, la hostelería y la industria ante los miles de visitantes que pasarán por la feria a lo largo de cinco días», explicó la concejala de Turismo, recalcando el papel fundamental que está adquiriendo la localidad dentro de una oferta de turismo gastronómico «que cada vez está más afianzada en Guijuelo».

Del 18 al 22 de enero, el stand de Guijuelo se convertirá en el escaparate de la Villa y de sus productos ibéricos dando la oportunidad a casi una treintena de empresas que lo han solicitado de dar a conocer sus productos. «Guijuelo y sus productos ibéricos es algo que va íntimamente ligado y que desde el Ayuntamiento intentamos apoyar desde todas las áreas», indicó la edil.

A lo largo de esos días, en el expositor de Guijuelo no solo se podrán degustar jamón y embutidos sino que además se realizaran tres sesiones de show-cooking a cargo del afamado cocinero Fran Vicente que mostrará, en directo, cómo se elaboran distintos platos en los que el cerdo ibérico se convertirá en protagonista.

«Ya el año pasado contamos con la colaboración de Fran Vicente que se convirtió en un gran reclamo. De hecho, el telediario de La 1 colocó en prime-time esa demostración gastronómica pudiendo elegir entre cientos de expositores de España y de otros muchos países», indicó Sandra Méndez destacando que, además y como promoción a las XXXII Jornadas de la Matanza Típica que tendrán lugar del 28 al 26 de febrero, el sábado 21 de enero está prevista la degustación popular de unas chichas que elaborará el cocinero local, Jesús Merino.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo, durante la estancia en FITUR será la promoción del corte de jamón a cuchillo para profesionales. En concreto, se realizarán tres talleres de corte, las tardes del 18,19 y 20 de enero en las que participarán alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cuyo objetivo es ofrecer las nociones básicas de esta técnica a alumnos y profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios