Borrar
En la imagen, un pleno municipal en el Ayuntamiento.
Mañueco crea una nueva comisión, ahora «por la mejora de la atención sanitaria»

Mañueco crea una nueva comisión, ahora «por la mejora de la atención sanitaria»

El alcalde, que no estuvo presente en la Marea Blanca, asegura que comparte la preocupación de los pacientes y que «ha sido y seguirá siendo reivindicativo» para que avance el nuevo Hospital

c. h. / word

Martes, 10 de enero 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca anunció ayer que constituirá un grupo de trabajo municipal por la mejora de la atención sanitaria «en cumplimiento al compromiso adquirido por el Pleno Municipal y ratificado en la sesión del 30 de diciembre».

El alcalde, que no estuvo presente en la Marea Blanca, no ha hecho declaraciones aún sobre su ausencia en la manifestación, y su primera reacción la trasladó a través de un comunicado, en el que asegura que esta nueva comisión contará con representantes de los cuatro grupos políticos e invitados de sectores implicados, como colegios profesionales, asociaciones de salud, asociaciones médicas o responsables de Atención Primaria y Especializada. El nuevo grupo municipal analizará la situación «desde una perspectiva municipal y ciudadana con el objetivo de realizar un análisis de la situación real de la Sanidad y elaborar propuestas de mejora en todos los ámbitos, respetando siempre el marco competencial y las funciones de la Comisión de Salud de las Cortes de Castilla y León, la Junta de Personal del Hospital de Salamanca y los órganos de participación de la Delegación Territorial de la Junta», añadió el comunicado, a través del que el alcalde indicó que «la Sanidad debe ser una cuestión en la que todos, administraciones, personal sanitario, pacientes y familiares, deben implicarse con generosidad, dejando a un lado los legítimos intereses partidistas, sindicales o personales».

Después de las críticas de algunos colectivos y partidos políticos por no asistir a la última marea blanca, el alcalde de Salamanca ha asegurado que «está junto a las personas, los enfermos y sus familiares, así como junto a aquellos sectores de la sociedad que consideran mejorable la gestión sanitaria». Y señaló que «comparte la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención».

Por ello, destacó que «ha sido y seguirá siendo reivindicativo» para que Salamanca tenga un nuevo hospital y se siga prestando un servicio de calidad. En este sentido, el regidor municipalañadió que las obras «avanzan a buen ritmo» y la Junta de Castilla y León «está llevando medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión».

Alfonso Fernández Mañueco ha garantizado en la nota de prensa que «seguirá llamando a las puertas que sean necesarias y realizando las gestiones que den soluciones a las personas de Salamanca».

Finalmente, el alcalde subrayó que «entre todos se debe contribuir a aportar serenidad y recuperar el buen clima perdido en los últimos tiempos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios