Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde David Mingo y la edil Silvia González posan al lado de las carrozas.
Santa Marta incorpora tres nuevas carrozas para la Cabalgata de Reyes

Santa Marta incorpora tres nuevas carrozas para la Cabalgata de Reyes

redacción / word

Lunes, 2 de enero 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que se realizará en la localidad este próximo jueves, 5 de enero, ha sido renovada parcialmente con la incorporación de tres nuevas carrozas que se unirán a las seis existentes.

El equipo de gobierno del PP, apoyado por el grupo Ciudadanos, ha querido «ser sensible» a la petición realizada por los vecinos de la localidad para renovar parte de los elementos que recorrerán Santa Marta, según informó el Ayuntamiento. Las carrozas incorporadas son tres, con elementos y personajes de dibujos animados como Los Minions, un barco del protagonista infantil Vicky el Vikingo y una tercera con el vehículo del personaje de ficción La Pantera Rosa.

Las nuevas carrozas cuentan con unas dimensiones aproximadas de unos 10 metros de longitud y en ellas podrán acompañar a los Magos de Oriente en torno a 50 niños, que se sumarán a los 50 que ocuparán el resto de carrozas y que repartirán en torno a 1.000 kilogramos de caramelos, que han sido adquiridos por el Ayuntamiento y donados por diferentes empresas. La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas y partirá del paseo Tierno Galván, atravesando la calle Hoyos, avenida Virgen de las Nieves, avenida Madrid, glorieta San Blas, carretera de Naharros, glorieta Tradición del Ramo, carretera de Naharros, glorieta Santa Águeda, calle Doña Eloya, calle Virgen del Carmen, avenida de Madrid, glorieta Unión Deportiva Santa Marta, avenida de Madrid, glorieta Base Aérea de Matacán, avenida de la Serna, paseo Río Tormes, camino Carbajosa de la Sagrada, avenida de Madrid, glorieta Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos, glorieta Parejas, calle Ricardo Marcos, calle Hoyos y paseo Tierno Galván.

En esta ocasión la Cabalgata se extiende hasta las zonas de la urbanización La Fontana y Signo XXV. La concejal de Fiestas, Silvia González, subrayó que «este año se ha hecho un esfuerzo siendo sensibles a las peticiones de los vecinos y pensando en los más pequeños para contar con una cabalgata más amplia y con nuevos elementos».El presupuesto asciende a 11.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios