Borrar
Imagen de Javier, el primer bebé nacido en Salamanca.
Javier, el primer salmantino en nacer en 2017

Javier, el primer salmantino en nacer en 2017

redacción / word

Lunes, 2 de enero 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier fue ayer el primer bebé nacido en Salamanca en este recién estrenado 2017. Según informaron desde el Hospital Clínico de Salamanca, Javier pesó 2,880 kilogramos y tanto él como su madre, María Teodora, se encontraban en perfecto estado tras el parto, que tuvo lugar en el Clínico a las 10:23 horas de la mañana del domingo.

El pequeño ha sido también el mejor regalo de Año Nuevo para su padre, Alejandro y su hermano Daniel, que recibieron con gran ilusión el nuevo año y al nuevo miembro de la familia.

El primer salmantino nacido en 2017 tomó el relevo de Ana, que fue la última bebé nacida en Salamanca en 2016. Pesó 2,980 kilogramos y su madre dio a luz ayer a las 18:05 horas, también en el Hospital Clínico.

La bebé se ha convertido en la tercera hija de Ana e Ignacio, vecinos de la capital salmantina, que no han podido despedir el año de mejor manera.

Por lo que respecta al conjunto de la región, Cristina se convirtió en la primera castellano y leonesa de 2017, tras nacer en el Complejo Asistencial de Ávila a la 1:18 horas en un parto muy rápido, ya que la madre, Paula, de 35 años, había ingresado sólo tres minutos antes.

Según informaron a Efe fuentes del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, la pequeña ha pesado 3,200 kilos y ha medido 50 centímetros.

Las mismas fuentes señalaron que la madre «venía dilatada de casa», donde había cenado, aunque no quiso tomarse las uvas porque «le dio miedo». Paula, de 35 años, ha sido madre por segunda vez, después de tener junto a su marido, Ramón, un niño que ahora tiene un año y medio. Para llegar al centro hospitalario abulense, los padres tuvieron que trasladarse en coche desde la localidad de El Fresno, situada a apenas 5 kilómetros al sur de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios