Borrar
Un agente patrulla por los soportales de la Plaza Mayor.
La Policía extremará la vigilancia en lugares de grandes aglomeraciones en Nochevieja y Reyes

La Policía extremará la vigilancia en lugares de grandes aglomeraciones en Nochevieja y Reyes

La Junta Local de Seguridad pone en marcha un plan con medidas preventivas en las principales zonas comerciales de la capital

redacción / word

Jueves, 29 de diciembre 2016, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad se reunió en la mañana de ayer en la Subdelegación del Gobierno para hacer balance del año y acometer el dispositivo que se llevará a cabo en estas próximas fechas para evitar incidentes.

Así, en el curso de la reunión se abordó el plan especial de refuerzo de la seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Salamanca de acuerdo con las previsiones en materia de seguridad pública anunciadas en fecha reciente por el Ministerio del Interior y en cumplimiento de las labores de cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que corresponden a los Cuerpos de Policía Local. Un plan que incluye una serie de medidas preventivas y de vigilancia ante la previsible gran afluencia de personas a las principales zonas comerciales, los mercadillos urbanos al aire libre y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Entre las medidas preventivas y de protección se incluye este año la disposición de mecanismos de interposición física en los principales accesos a aquellos lugares en los que se celebran los acontecimientos propios de las fechas navideñas.

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligan a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo. De acuerdo con todo ello, desde la Junta Local de Seguridad Local se recomienda a los ciudadanos en general y especialmente los conductores, que tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada acto o acontecimiento.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local han incrementado notablemente los operativos de vigilancia y patrullaje en todos aquellos lugares donde se concentran gran número de personas, pudiendo establecer además controles preventivos individuales y de seguridad cuando las circunstancias así lo aconsejen.

La reunión celebrada ayer estuvo presidida por la subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente, y por el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, y a la misma asistieron representantes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

En la reunión también se valoró positivamente la respuesta ofrecida en los dos acontecimientos de magnitud vividos recientemente como son la Nochevieja Universitaria y el partido de Copa del Rey entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios