Ocio para ellos, respiro para ellas

Las concejalas Cristina Klimowitz, en primer término, y Sánchez Bellota juegan con los más pequeños en la ludoteca de El Charro. /
Las concejalas Cristina Klimowitz, en primer término, y Sánchez Bellota juegan con los más pequeños en la ludoteca de El Charro.

Todos los programas están completos, salvo en el centro de Tejares donde aún hay plazas disponibles para todas las familias interesadas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento ha aumentado las plazas y ampliado el horario de las actividades infantiles en Navidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así lo anunciaron ayer las concejales de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Carmen Sánchez Bellota y Cristina Klimowitz, durante la visita que realizaron a los participantes en la ludoteca municipal del Centro Julián Sánchez El Charro.

De esta forma, casi 300 niños de 3 a 12 años, 60 más que en 2014 y 15 más si compara con 2015, se benefician de estas propuestas los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero. Las ludotecas de Navidad se desarrollarán en los CEAS de Garrido Norte, Garrido Sur, San José, Centro, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo, mientras que el programa Es Tiempo de Navidad se lleva a cabo en los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Huerta Otea y Tejares. Todos los programas están completos, salvo en el centro de Tejares donde aún hay plazas disponibles y las familias interesadas pueden inscribirse.

Este año se ha realizado un esfuerzo para ampliar el horario con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias, tal y como apuntaron ayer las concejalas cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota. Las ludotecas en los Centros de Acción Social se desarrollan desde las 08:00 horas hasta 15:00 horas, mientras que el horario es de 08:30 a 14:30 horas en los centros de participación social.

El programa de ludotecas municipales se desarrolla durante todo el año y, además de facilitar la conciliación, fomenta la participación y la integración de los más pequeños con actividades de ocio y educativas.

Programa estable todo el año

Este servicio municipal, uno de los más valorados por los vecinos, se presta de lunes a jueves durante el curso escolar y cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos los menores de las familias con escasos recursos económicos.

Este servicio es completamente gratuito para todos tanto en Navidad como en las vacaciones de Carnaval y Semana Santa.

Las ludotecas municipales, que se ofrecen durante todo el año, se suman a otras muchas actividades destinadas a niños y jóvenes como la Campaña de Verano, la celebración del Día de la Familia el 15 de mayo, talleres infantiles o Animabarrios. Entre otras actuaciones el Consistorio también programa Talleres de Apoyo a la Escolarización y participa en la Subcomisión del Plan de Prevención y Control de Absentismo Escolar, donde se hizo seguimiento a otros 115 escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos