Borrar
Varias personas visitando los belenes.
Exposición de belenes de todo tipo en el Ábside de San Gil

Exposición de belenes de todo tipo en el Ábside de San Gil

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias tendrá abierta su cuarta muestra hasta el próximo día 6 de enero de 2017

M.J.G. / WORD

Martes, 27 de diciembre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van cuatro, la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias ha preparado su Muestra de Belenes, que hasta el próximo 6 de enero podrá visitarse en el Ábside de San Gil con horario de tarde de lunes a sábado (de 19:00 a 21:00 horas) y de mañana y tarde los domingos y festivos (de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas).

La inauguración de esta muestra corrió a cargo del hermano mayor de la Hermandad, Rubén García, quien dio las gracias a todos los participantes en esta muestra, que son aquellos que han llevado a cabo la elaboración de los distintos belenes. Y que este año son el Colegio María Auxiliadora, el Taller de Cerámica Campyco, el Colegio Nuestra Señora del Castañar y el Colegio Marqués de Valero, así como Mario Jaén Ortiz, autor de la maqueta expuesta, y Eduardo Soria y su familia, que han realizado el belén familiar.

Durante la inauguración de la muestra, Eduardo Soria aprovechó para dirigirse a todos los asistentes para contar las características de la maqueta que tiene expuesta. Así, señaló que dicho belén está formado por unas 300 figuritas, aproximadamente, que son de distintos materiales, ya que las hay de pasta de madera -que son las más antiguas- pero también de marmolina pintadas y de barro lienzado.

Por su parte, las escenas que se pueden ver en este montaje son la visita de María a su prima Santa Isabel, el empadronamiento de Jesús y María, el portal de Belén, la presentación de Jesús en el templo, y diferentes escenas de la vida cotidiana como un mercado, una alfarería, una matanza, una huerta

Durante el tiempo que permanezca abierta la muestra, estarán a la venta los calendarios solidarios a beneficio de Cáritas, y también se podrán entregar donativos para la restauración de la Capilla de Jesús Nazareno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios