Las ayudantes de Papá Noel se montan en el tren turístico.

Papá Noel adelanta su llegada

Recogió cartas en el barrio del Oeste, El Corte Inglés y el centro comercial El Tormes. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo y le contaron secretos que valorará antes de repartir sus tradicionales regalos en la noche del día 24

redacción / word

Domingo, 18 de diciembre 2016, 12:51

Aún quedan unas horas para que coja el trineo y se deslilce por los balcones para dejar todos los regalos a los más pequeños de la casa, pero sin embargo Papá Noel ha querido este año adelantar su llegada y palpar el ambiente que se respira en las calles de Salamanca para recibir las cartas en primera persona y conocer de primera mano si los niños salmantinos han sido buenos este año y merecen recibir los regalos que han pedido.

Publicidad

Su visita en el día de ayer empezó por el barrio del Oeste, y concretamente por la oficina de Correos, donde recibió las primeras cartas de los más pequeños. Hoy mismo volverá a pasarse por el mismo punto, entre las 12 y las 14:00 horas.

Sin tiempo para descansar, Papá Noel partió en la tarde de ayer a la carrera para dirigirse a las proximidades de El Corte Inglés, en María Auxiliadora, donde un nutrido grupo de niños salmantinos le esperaban a las puertas.

Así, y durante la tarde, los Duendes de Papá Noel amenizaron la espera de quienes no querían perderse la llegada del personaje más entrañable de la Navidad. Tras hacerles bailar y reír con sus divertidas coreografías y travesuras, los Duendes finalmente pudieron dar la bienvenida a su jefe quien, poco después, y acompañado por decenas de niños vestidos como él, hizo su entrada triunfal en el conocido tren turístico de la ciudad, engalanado con luces y adornos navideños para la ocasión. La aparición del mágico personaje de rojo hizo las delicias de los muchísimos niños que lo esperaban ilusionados a las puertas de El Corte Inglés.

Una vez allí y ya sentado en su trono, los niños tuvieron la oportunidad de saludarle, contarle qué tal se han portado durante el año y hacerse una foto con él. Unos más tímidos, otros mucho más habladores, pero todos con la ilusión y las ganas de hacerle llegar a Papá Noel sus deseos para esta Navidad.

Publicidad

La visita a María Auxiliadora se cerró con la Gran Chocolatada popular, en la que participaron todos los asistentes, pequeños y mayores, que pudieron degustar un rico chocolate para reponer fuerzas tras una intensa jornada navideña.

No se olvidó Papá Noel de su cita con los más pequeños en el centro comercial El Tormes, donde hasta el próximo día 23 se le podrá visitar para dejar cartas en horario de 18 a 21:00 horas -hoy también entre las 12 y las 14:00 horas-. Todos aquellos interesados pueden acercarse para hacerse fotos y conversar con Papá Noel.

Publicidad

Además de Papá Noel, en estos días también han visitado el centro un grupo de Mamás Noeles, quienes repartieron entre los clientes de El Tormes el programa de actividades que se celebrarán durante los próximos días.

También Santa Claus, en versión inglesa, visitó las instalaciones durante la tarde de ayer para amenizar la jornada y entablar conversación con los más pequeños. De este modo, los niños pudieron disfrutar tanto por la mañana como por la tardel pintacaras. Por la tarde, muchos de ellos tuvieron la oportunidad de entregar su carta a este particular Papá Noel que sólo habla en inglés. Además, desde las 19:00 horas se celebró también un cuentacuentos con la historia de Santas Elves en su idioma original.

Publicidad

No serán las únicas actividades que tengan ocupado a Papá Noel durante estos días, ya que en las próximas fechas su agenda le tendrá a la carrera de un rincón a otro de la capital para dar respuesta a las peticiones de cientos de niños salmantinos. Una actividad que desembocará en la noche del día 24.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad