El Consistorio reclama ahora a Palco 3 que regularice la chimenea del Corona
La empresa solicita aclaraciones al juzgado sobre la anulación de la licencia ambiental y de la declaración de inicio de actividad
Cecilia Hernández
Viernes, 16 de diciembre 2016, 20:51
El Ayuntamiento de Salamanca anunció ayer, a través de un comunicado, que ha enviado un escrito a la empresa Palco 3 SL requiriendo que, «a la mayor brevedad», presente la documentación necesaria para la ejecución de la sentencia en lo referente «a la regularización de las chimeneas del establecimiento hotelero Corona Sol».
Publicidad
El Consistorio ha dado este paso, según el mencionado comunicado, «en cumplimiento de las sentencias dictadas por el titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca resolviendo los recursos contenciosos interpuestos por la asociación Vecinos Tras el Muro».
Como se recordará, la pasada semana ese juzgado número 1 anuló la licencia ambiental del hotel y la conformidad con la declaración de inicio de actividad, circunstancias que se unen a la anulación de la licencia de cambio de uso a edificio hotelero conocida en noviembre de 2015. En la comisión de Fomento y Patrimonio de esta semana los grupos políticos en la oposición interpelaron duramente al concejal del área, Carlos García Carbayo, quien manifestó que la intención del equipo de Gobierno era que la empresa Palco 3 pudiera llegar a un acuerdo con la asociación vecinal demandante. De igual modo, tanto PSOE, como Ciudadanos y Ganemos mostraron su sorpresa ante la intención del PP de mantener en el Corona Sol su comida de Navidad, acontecimiento que tendrá lugar mañana sábado.
Así las cosas, y tras esta nueva postura del Consistorio, cabe añadir que, por su parte, la empresa propietaria del hotel ha presentado ante el juzgado número 1 dos escritos de aclaración de las sentencias de la pasada semana. En el primero de ellos, y con intención, asegura el escrito, de dilucidar si se presenta recurso de apelación o la empresa lleva a cabo la ejecución voluntaria de la sentencia, la propia empresa solicita que se le aclare la numeración de las chimeneas a las que se refiere el magistrado y que el juzgado corrija el error de referirse en plural a las chimeneas que deben levantarse, cuando sólo es una.
Y en el segundo escrito, entre otras cosas, se pretende que el juez determine si con la elevación de la chimenea que ha motivado la anulación de la licencia ambiental se podría dictar una resolución de conformidad de inicio de actividad que sustituya a la anulada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión