Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los salones de la Purísima albergaron el último rastrillo del Comedor de los Pobres.

Encuentro entre vecinos en la unidad pastoral del casco histórico

Las parroquias del centro de la ciudad abren sus espacios a las asociaciones que trabajan en la zona en favor de la vida humana

c. h. / word

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 20:02

Las parroquias que integran la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Salamanca: San Martín, San Julián, San Sebastián y La Purísima han puesto en marcha el ciclo Aquí hay mucha vida, para conocer a las diferentes asociaciones e instituciones sociales que trabajan por la dignidad de las personas en esta zona céntrica de Salamanca.

Se trata, como comenta Policarpo Díaz, uno de los párrocos de la unidad pastoral, de conocer y dar a conocer a la gente que trabaja «en favor de la vida de los demás» en el entorno más cercano. «Hay muchas personas y asociaciones que trabajan por la dignidad de la vida humana desde otras claves, no sólo desde el Evangelio», explica el sacerdote.

El ciclo dio comienzo el pasado 23 de noviembre en los salones parroquiales de la Purísima, en la plaza de las Agustinas. En esta ocasión, responsables de Proyecto Hombre se acercaron para presentar la labor que desarrollan en el piso de apoyo y reinserción para personas que se encuentran en la última etapa del proceso de rehabilitación de sus adicciones. El piso está ubicado en la residencia de los Padres Capuchinos, en la calle Ramón y Cajal, a escasos metros de la iglesia de la Purísima.

«Son nuestros vecinos, trabajan en el barrio de la Unidad Pastoral, son instituciones de todo tipo: desde las más cercanas a la fe como las Hijas de la Caridad, Proyecto Hombre, Cáritas Diocesana o Manos Unidas. Hasta las más neutras, como: Alcohólicos rehabilitados, asociación de Ludópatas, Comité anti-sida, asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Pyfano, Intermón-Oxfam o la propia concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Salamanca», añade Díaz.

Este mes de diciembre el encuentro va a tener un tono algo diferente, sin embargo. Una psicóloga que trabaja en el barrio ofrecerá el 14 de diciembre, a las 20:00 horas una charla en La Purísima sobre las raíces psicológicas del consumo. «Queremos hacer pensar y poner freno al consumo sin medida, para intentar que sea más razonable, sobre todo en estas fechas de la Navidad», apunta Policarpo Díaz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Encuentro entre vecinos en la unidad pastoral del casco histórico

Encuentro entre vecinos en la unidad pastoral del casco histórico