Borrar
‘Riachuelo’ será el próximo Toro del Antruejo de Ciudad Rodrigo.
‘Riachuelo’ será el Toro del Antruejo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

‘Riachuelo’ será el Toro del Antruejo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El ejemplar se impuso en la votación popular y en la de peñas y patrocinadores a los otros dos astados, ‘Mancito’ y ‘Solero’

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Riachuelo de pelo burraco, nacido en septiembre del 2011, del guarismo del 2 y herrado a fuego con el número 8 en el costillar del hierro salmantino de los Hermanos Celador ha sido el elegido por internautas, peñas del Carnaval y patrocinadores como Toro del Antruejo en su edición del 2017». Así lo anunciaban ayer desde la asociación Carnavaldeltoro.es en un comunicado en el que desvelaban el resultado de las votaciones realizadas en las últimas jornadas.

«La tradicional encuesta popular, que se ha extendido durante 48 horas, desde las 21:00 del jueves hasta las 21:00 del sábado 26 de noviembre, dio como resultado el triunfo de Riachuelo con un 42% de los sufragios, recibiendo 12 puntos ponderados de los 30 que estaban en juego en la votación popular», señalaban desde la asociación, explicando que, en segundo lugar quedó Mancito con un 29,7% de los votos y 9.5 puntos; y en tercer lugar Solero, recibiendo 8,5 puntos al aglutinar el 28,3% de los apoyos totales.

Pero no solo en la encuesta popular se impuso este animal, sino también entre las peñas del Carnaval y los patrocinadores de los eventos de la asociación, recibiendo 55 puntos; seguido de Mancito y Solero con 13 puntos cada uno.

«La suma de las dos partes dio como triunfador a Riachuelo, de procedencia Osborne (vía Sres. González de San Román), con un total de 67 puntos, por los 22,5 de Mancito y los 21,5 de Solero. Siendo por tanto, Riachuelo, del hierro de los Hermanos Celador, el astado elegido para correr la mañana del Sábado de Carnaval día 25 de febrero, a las 11:00 horas entre la ronda de San Pelayo y la zona de Los Pinos, en lo que será la séptima edición del Toro del Antruejo», sentenciaban desde la asociación en su comunicado en el que recordaban que, de este modo, este animal se une a la lista de Toros del Antruejo que se inició con Sevillano (de la ganadería de Virgen María) en el Carnaval del 2011, y que continuó con Campesino y Lidiador (de Santos Alcalde), Jaranero (del Sierro), Comedor (de Manuel Gimeno) y Dominado (de Los Puentes del Castillejo) el pasado Carnaval del Toro 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios