Borrar
Los cabezudos han participado en otras ediciones del festival.
Un desfile inaugurará el festival solidario de la cofradía del Rosario

Un desfile inaugurará el festival solidario de la cofradía del Rosario

La rama penitencial de la hermandad presentará el próximo día 10 la maqueta del paso de la Santa Cena, obra de Navarro Arteaga

Cecilia Hernández

Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La archicofradía del Rosario celebrará el próximo día 26 su cuarto festival Ningún niño sin juguete, en colaboración con Cruz Roja Salamanca. En esta ocasión, el acto comenzará con un desfile navideño en el que participarán grupos de animación y de música, todo enfocado a los más pequeños de la casa. Por ello, un embajador de Sus Majestades los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños. Durante el recorrido se recogerán los juguete en varios puntos que se anunciarán próximamente.

En este sentido, desde la archicofradía se solicita que todos los juguetes que se entreguen sean nuevos. Por varias razones, la principal que «no hay niños de primera y niños de segunda, todos tienen derecho a un juguete nuevo en el día de Reyes». Además, no se puede garantizar la seguridad de un juguete una vez que ha sido sacado de su envoltorio original por lo que, para evitar males mayores, se pide que todas las donaciones consistan en juguetes nuevos.

Maqueta de la Santa Cena

En otro orden de cosas, la archicofradía anunció ayer que el próximo día 10 de diciembre, sábado, tendrá lugar la presentación de la maqueta del paso de la Santa Cena, realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga. El acto incluirá una ponencia a cargo de Mariano Casas, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, y se celebrará en la sala capitular del convento de San Esteban a las 17:00 horas. Se trata de un paso más de la rama penitencial del Rosario para lograr su objetivo final: salir en procesión durante la Semana Santa con ese paso de la Santa Cena, que es uno de los momentos litúrgicos que faltan en el panorama imaginero salmantino.

La imagen principal de ese paso, Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Instauración de la Eucaristía, forma ya parte de la archicofradía y, así, salió en procesión junto a la Virgen del Rosario el pasado mes de octubre, con ocasión del octavo centenario de la fundación de la Orden Dominicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios