Borrar
Manuel Hernández, alcalde de Doñinos, junto a la concejala del PP Concepción de Arriba. Word
El alcalde de Doñinos descarta dimitir pese a no lograr que se aprueben los presupuestos de 2016

El alcalde de Doñinos descarta dimitir pese a no lograr que se aprueben los presupuestos de 2016

"Los vecinos no se merecen este castigo", asegura, apuntando que "hay dinero" para hacer frente a los gastos "del día a día", gracias a un remanente de tesorería de 617.000 euros y otros 300.000 euros

redacción / word

Viernes, 25 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, ha descartado que tenga en mente presentar la dimisión después de que no haya contado hasta el momento con el apoyo necesario para aprobar los presupuestos de 2016. El motivo de que no se aprueben las cuentas y que se mantengan prorrogadas las anteriores, a pesar del apoyo del PP provincial al documento presentado por Ciudadanos -con el que mantiene un acuerdo de gobernabilidad-, es que una de las dos concejales populares, Concepción de Arribas, ha votado en contra y esto impida tener mayoría en el pleno.

Ante esta situación, los órganos de gobierno del PP en Salamanca han anunciado que abordarán en "los próximos días" la situación y las posibles medidas contra su concejal en Doñinos, que no ha seguido la línea de su otro edil, que sí ha dado el visto bueno en el pleno al documento.

Sobre esta situación, el alcaldede Ciudadanos ha indicado que mantiene su intención de seguir al frente del Consistorio, después de que el PSOE haya pedido que deje el cargo y que le haya acusado de comandar un ayuntamiento sin dinero para hacer frente a sus necesidades.

El primer edil ha reconocido que "los vecinos no se merecen este castigo" de no tener presupuestos, pero ha insistido en que "hay dinero" para hacer frente a los gastos "del día a día", gracias a un remanente de tesorería de 617.000 euros y otros 300.000 euros. No obstante, ha insistido a la edil a que recapacite y apoye el presupuesto.

En cuanto a si el motivo de que la edil mantenga su negativa es que Manuel Hernández presuntamente le prometió una dedicación remunerada, el alcalde ha señalado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos fue de compartir delegaciones y que su formación se negó a la posibilidad de otorgarle esa compensación económica a pesar del "mero deseo" de Concepción Arribas de "vivir de la política".

Sobre este mismo asunto, el procurador autonómico de Ciudadanos David Castaño, quien ha acompañado este viernes al regidor municipal de Ciudadanos, ha querido recordar que se llegó a un acuerdo con los populares y que esto ha permitido mantener una relación "excelente" con el otro edil del PP en la localidad.

Castaño también se ha referido al Partido Socialista después de que su secretario provincial y también procurador, Fernando Pablos, pidiese horas antes la dimisión del alcalde; sobre el líder del PSOE en la provincia ha dicho que es "incoherente" e "imprudente" al "acusar sin pruebas" y al criticar el acuerdo de Doñinos entre PP y Ciudadanos y luego "aplaudir" el de PSOE en Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios